elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El director general de Turismo entrega 6 nuevos distintivos SICTED a empresas y servicios públicos de Benicàssim

El director general de Turismo entrega 6 nuevos distintivos SICTED a empresas y servicios públicos de Benicàssim
  • Sebastián Fernández ha entregado hoy en Benicàssim los distintivos "Compromiso Calidad Turística" SICTED

  • Afirma que "estos distintivos permiten a Benicàssim disponer de un nivel homogéneo de calidad en destino"

  • Actualmente, son 12 los destinos de la Comunitat Valenciana adheridos al SICTED que ya han distinguido a más de 100 empresas y servicios turísticos

MÁS FOTOS
El director general de Turismo entrega 6 nuevos distintivos SICTED a empresas y servicios públicos de Benicàssim - (foto 2)

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, junto a la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha hecho entrega esta tarde de 6 nuevos distintivos Compromiso Calidad Turística a empresas de este municipio castellonense.

En concreto, son seis empresas turísticas los que han recibido el distintivo "Compromiso Calidad Turística" del SICTED en Benicàssim. Las empresas distinguidas se reparten en tres hoteles (Hotel Intur Oranges, Hotel Intur Bonaire y Hotel Intur Azor); un camping (Camping Bonterra Park); la oficina de información turística de Benicàssim y el conjunto de playas de la localidad.

En este contexto, Sebastián Fernández ha destacado que "gracias al SICTED y a la distinción que éste proporciona a sus establecimientos adheridos, el turista o el ciudadano de a pie será capaz de diferenciar aquellos servicios y establecimientos que directa o indirectamente estén relacionados con el turismo y que les garantiza un servicio de calidad, siendo este hecho un factor determinante para la mejora de la competitividad del destino".

Según el director general "el distintivo SICTED permite a Benicàssim disponer de un nivel homogéneo de calidad en destino, además de mejorar la coordinación entre los establecimientos de los diferentes subsectores turisticos". Según ha manifestado Fernández "la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo está profundamente comprometida para que este proyecto continúe siendo un éxito en Benicàssim", y ha recordado a los distintos sectores privados que "su implicación en el proyecto es básica para su crecimiento en el futuro".

Además, Fernández ha destacado "la apuesta por la calidad que está realizando Benicàssim desde hace tiempo con algunos hoteles, campings, playas u oficinas de turismo que ya disponen de distintivos que lo avalan, como por ejemplo la "Q" de Calidad Turística y su adhesión al SISTED refrenda su compromiso con la calidad integral del destino".

En esta línea, Sebastián Fernández ha señalado que los seis nuevos distintivos que se otorgan a empresas y establecimientos turísticos de Benicàssim "serán la punta de lanza para que en 2014 se sumen otros subsectores como la hostelería, el turismo activo, el comercio u otros servicios de gestión pública como la oferta cultural del municipio".

Cabe destacar que Benicàssim cuenta en la actualidad con 20 empresas y servicios turísticos participantes en el proyecto SICTED. Así, además de los seis servicios distinguidos esta mañana, otras 14 empresas y servicios turísticos se adhirieron recientemente al proyecto.

El Director General ha agradecido el esfuerzo realizado por las empresas y servicios turísticos de Benicàssim, "que ha contribuido a que la Comunitat Valenciana cuente con las 100 primeras entidades distinguidas con el Compromiso Calidad Turística y nuestra previsión es que a finales de año los destinos de la Comunitat contarán con más de 750 participantes en el SICTED".

Destinos de la Comunitat Valenciana adheridos al proyecto SICTED

La implantación de este sistema de calidad, al que pueden adherirse tanto destinos como empresas de la Comunitat Valenciana que presten algún tipo de servicio turístico, se realiza mediante la incorporación a las empresas -privadas y servicios públicos- de unos Manuales de Buenas Prácticas según el oficio de cada empresa. Se tiene la posibilidad de implantar SICTED a 31 oficios diferentes, todos ellos con el común denominador de que son empresas que de una manera u otra interactúan con el turista.

En la actualidad un total de 12 destinos de la Comunitat Valenciana participan en esta iniciativa, entre los que destacan grandes ciudades como Valencia, Alicante o Elche, así como destinos turísticos por excelencia como Benidorm, o destinos de interior como Morella o Alcoi, además de Benicarló, Benicassim, Peñíscola, La Safor, Utiel, Orihuela.

Un centenar de empresas y servicios turísticos de estas localidades han obtenido ya el distintivo Compromiso de Calidad Turística que otorga Turespaña tras superar con éxito la correspondiente evaluación externa. Las expectativas para 2014 es ampliar el proyecto a unos 25 destinos y alrededor de 350 distinciones.

Más información del proyecto SICTED en: www.calidadendestino.es

Subir