elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Benicàssim apoya el fomento de la cultura con nuevas propuestas para los más pequeños

El Ayuntamiento de Benicàssim apoya el fomento de la cultura con nuevas propuestas para los más pequeños
  • Susana Marqués: “La promoción de la lectura entre los menores es algo fundamental y para este equipo de gobierno la educación es una de nuestras prioridades"

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Cultura, está realizando una campaña de animación lectora entre los más pequeños, a la que podrán inscribirse en la Biblioteca Municipal y en el Punto de Lectura Palmeral desde el próximo martes 9 de abril.

Estos talleres consisten en varias sesiones en las que los niños visitan la Biblioteca Municipal en pequeños grupos, donde una animadora les explica de forma lúdico-educativa el funcionamiento, organización y normas de uso de ésta mediante un personaje fantástico que hace de guía y les anima a leer.

Según la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, “esta actividad se enmarca en el programa de actividades de animación lectora que se organizan desde el área de Cultura y cuya finalidad es promover el placer por la lectura en los más pequeños y el aspecto lúdico de la misma desde las primeras edades”.

Entre las actividades propuestas, encontramosContes i bolquers, de 10 a 23 meses, desde el jueves 27 de febrero hasta el 10 de abril , los jueves de 17'45 a 18'15, para bebés de 10 a 14 meses, y los jueves 18'30 a 19'00, para bebés de 15 a 23 meses.

Para niños y niñas mas mayores, podrán disfrutar de la actividad a la recerca dels llibres perduts desde el lunes 24 de febrero hasta el 31 de marzo, los lunes de 17:30 a 18:30, para niños/as de 4 y 5 años y de 18:30 a 19:30 para niños de 6 y 7 años.

Por otro lado, en la Biblioteca Palmeral, desde el jueves 26 de febrero hasta el 9 de abril también tendrá lugar a la recerca del llibres perdutslos miércoles de 17:30 a 18:30 (para niños/as de P4 y P5) y los miércoles de 18:30 a 19:30 para niños de 6 y 7 años.

Subir