elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bambalina presenta “Petit Pierre”

Bambalina presenta “Petit Pierre”

    El Teatre Municipal presenta este domingo 16 la escenificación del espectáculo “Petit Pierre” a cargo de la Compañía Bambalina, una de las compañías teatrales más prestigiosas del panorama valenciano.

    Una obra que cuenta con la dirección artística de Carles Alfaro y con la interpretación de los actores Adriana Ozores y Jaume Policarpo y que está basada en un texto de Suzanne Lebeau.

    “Petit Pierre” es una obra dirigida al público adulto que podrá verse en sesión de las 19 horas con un precio de seis euros en el recinto teatral que está situado en la Plaza de la Constitució.

    Y es que esta pieza teatral de Bambalina narra la historia de Pierre Avezard, llamado Petit Pierre, un ser extraordinario, cuya vida ha ha emocionado a miles de personas y ha despertado el interés de numerosos cineastas, escritores, dramaturgos o artistas plásticos.

    Su vida e sla historia de un granjero, cuya pasión por la invención le llevó a construir una obra fabulosa que contiene un mensaje inequívoco de amor a la vida.

    Como consecuencia de ello dedicó 60 años a la creación de una gran máquina con centenares de figuras articuladas, aviones colgados del cielo, asi como pequeñas escenas de la vida rural.

    Un espectáculo, por su parte, presentado por Bambalina que viene trabajando en el mundo teatral desde 1981 dirigiendo en un primer momento su mirada hacia el teatro de marionetas.

    Una compañía valenciana que siempre ha destacado por la vocación interdisciplinaria de sus espectáculos y por utilizar un lenguaje teatral en plena sintonía con las dramaturgias más modernas.

    Subir