elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos del CEIP Palmerar conocen la obra de Melchor Zapata

Alumnos del CEIP Palmerar conocen la obra de Melchor Zapata

    Los alumnos del CEIP Palmerar han realizado durante los días 27 y 28 de enero una visita al Centre Cultural “Melchor Zapata” para conocer de primera mano el trabajo del artista plástico que da nombre a la sala.

    Y es que la dirección del centro ha aprovechado esta situación para que los alumnos de todos los cursos del centro de primaria e infantil puedan disfrutar del trabajo de Melchor Zapata.

    Al mismo tiempo, esta muestra plástica ha podido ser enseñada y explicada por el propio autor lo que da aún más un enorme valor a esta actividad programada por el CEIP Palmerar.

    El concejal de Cultura, Mauro Soliva, ha resaltado que se trata de una experiencia realmente positiva para acercar el arte a los niños como una eficaz manera de promocionar las actividades artísticas.

    Soliva ha indicado que “es una iniciativa altamente satisfactoria como es el de poder observar la mirada de los niños hacia la obra de un artista tan consolidado y prestigioso como es Melchor Zapata”.

    Una actividad que, por otra parte, proseguirá más adelante cuando el artista plástico se traslade hasta el centro escolar para ofrecer a los alumnos la explicación de su obra.

    Será, asimismo, un buen momento para que los alumnos del CEIP Palmerar puedan preguntarle acerca de su obra, de su manera de trabajar o de los materiales que utiliza.

    No será la primera vez, finalmente, que este tipo de actividades se realizan en el centro educativo por cuanto hace unos años ya estuvo en el mismo el artista Ripollés.

    Subir