elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentado el libro ganador de la VIII edición del Premio Internacional de Literatura de Viajes

Presentado el libro ganador de la VIII edición del Premio Internacional de Literatura de Viajes
    MÁS FOTOS
    Presentado el libro ganador de la VIII edición del Premio Internacional de Literatura de Viajes - (foto 2)

    El Espai de la Música “Mestre Vila” ha acogido este miércoles 22 de enero la presentación oficial del libro ganador de la VIII edición del Premio Internacional de Literatura de Viajes “Ciutat de Benicàssim”.

    Se trataba de presentar el trabajo titulado “Sobre el caballito de madera” obra de la autora de Costa Rica, Andrea Aguilar Calderón y que ha sido publicado por la editorial valenciana Onada Edicions.

    Un acto que ha contado con la asistencia del concejal de Cultura, Mauro Soliva, asi como de la ganadora de esta edición que a la sazón que escritora ejerce actualmente como periodista free lance.

    Y es que la obtención de este galardón literario supone además de poder publicar la obra ganadora una recompensa económica cifrada en 6.000 euros por parte del Ayuntamiento de Benicàssim.

    El concejal de Cultura, Mauro Soliva, ha indicado que este premio se ha consolidado en el panorama de la literatura de viajes como uno de sus referentes, lo que supone todo un logro en sus pocos años de andadura.

    Soliva ha subrayado al respecto que “este premio se propone a la vez fomentar este tipo de literatura asi como el de llevar y promocionar el nombre de Benicàssim cara al exterior”.
    La relación de premiados desde que se instauró el Premio Internacional de Literatura de Viajes comienza en 2004 con Antoni Torreño que obtuvo este premio con su trabajo “Empremtes de Xarhrazad”.

    En 2005 el ganador fue José Luis Muñoz con “Viajeros de si mismos”, mientras que en 2006 el premio fue a parar a Marta Monedero por “Donde nacen los sueños”, en 2008 a Guillem Rosselló por “Viatge a l´interior d´un novelista y en 2009 a Daniel Arenas por “Itinerarios interiores”.

    Mientras tanto. en 2010 el premio fue para Manuel Reinaldo con “Un viaje por América Central”, el 2011 fue a parar a Ernesto Baltar García-Peñuela por “Ciudades en fragmento y el de 2013 a la obra presentada por Ángel Martínez Bermejo con el título de “Mango con pimienta. Un viaje a Kerala”.

     

    Subir