elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Benicàssim refuerzan el reciclado de envases de vidrio el “Día de las Paellas”

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Benicàssim refuerzan el reciclado de envases de vidrio el “Día de las Paellas”
  • Con motivo de la festividad del “día de las Paellas” que se celebra el 24 de enero, dentro de las fiestas patronales de San Antonio Abad y Santa Águeda

  • Durante esta celebración típica del municipio castellonense, patrullas de monitores llevarán cubos con ruedas para recoger los envases de vidrio que se generen y premiarán la colaboración ciudadana

  • Un gesto tan sencillo como el de reciclar los envases de vidrio conlleva numerosos beneficios para el medio ambiente como la reducción de emisiones de CO2, y el ahorro de materias primas y energía

El Ayuntamiento de Benicàssim y Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, anuncian la puesta en marcha de un dispositivo especial para reforzar el reciclado de los envases de vidrio durante el “Día de las Paellas” que se celebra en esta localidad castellonense el próximo 24 de enero con motivo de la festividad de San Antonio.

Así, durante esta celebración típica del municipio de Benicàssim, diversas patrullas informativas llevarán cubos con ruedas para facilitar la recogida de los envases de vidrio que se vayan generando en esta jornada festiva. Del mismo modo, estas patrullas recompensarán la colaboración ciudadana intercambiando merchandising por envases de vidrio entre los asistentes.

Datos de reciclado de vidrio en Benicàssim

Esta campaña también servirá para seguir elevando y mejorando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Benicàssim. Según los últimos datos relativos a 2012, los ciudadanos de la localidad benicense reciclaron un total de 416.242 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 22,2 kilogramos de vidrio. Respecto a la tasa de contenerización, Benicàssim, se sitúa con una media de 147 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 128 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en la ciudad.

Beneficios ambientales para todos

El reciclado de los envases de vidrio conlleva numerosos beneficios para el medio ambiente como la reducción de emisiones de CO2, y el ahorro de materias primas y energía.

Así por ejemplo, cinco envases de vidrio reciclados equivalen a una reducción de 0,6 kilos en las emisiones de CO2 a la atmósfera, el ahorro de prácticamente más de un kilo y medio de materias primas y la reducción, en esa misma cantidad, de la basura que va a vertedero.

Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro que actúa como Sistema Integrado de Gestión (SIG) de residuos de envases de vidrio en España, quiere recordar que nunca hay que depositar porcelana, cerámica, loza, copas y vasos de cristal, así como tapones en estos contenedores, pues empeoran la calidad del vidrio y dificultan la fabricación de nuevos envases.

¿Qué es Ecovidrio?

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España. Ecovidrio se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.
Recordamos que el 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.

Subir