elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mesias de Händel cierra “Concerts de Nadal”

El Mesias de Händel cierra “Concerts de Nadal”

    La interpretación del Mesias de Händel a cargo del Coro in Te Domine será el encargado de cerrar este domingo 22 de diciembre el ciclo musical “Concerts de Nadal” que organiza la Concejalía de Cultura.

    La cita será a partir de las 19.30 horas en el marco del Teatre Municipal, una actuación de gran calidad apta para todos los públicos y con la entrada a tres euros.

    Y es que el Mesias HW 56 es una de las obra más conocidas y de mayor calidad de Georg Friedrich Händel, ocupando un lugar propio dentro de la extraordinaria colección de oratorios escritos por el músico alemán. Eso si, mientras que en los otros oratorios del maestro Händel se puede reconocer una marcada influencia italiana en el caso del Mesias enraiza en las antiguas pasiones y cantatas germánicas.

    Händel compuso esta la obra, tradicionalmente asociada a la Navidad, aunque no sólo trata del nacimiento de Jesús, sino de toda su vida. El oratorio se compone de dos partes y contará con la presencia en el escenario de cuatro solistas (soprano, contratenor, tenor y bajo) y 29 cantantes que conforman el Coro In Te Domine dirigidos por Jean Filip Marc Preotesoiu.

    Para acompañar musicalmente este oratorio se contará con la Orquesta “Música Viva Nules”.

    Subir