elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peter Bernstein mostrará su poderío musical con su actuación en el Teatre Municipal

Peter Bernstein mostrará su poderío musical con su actuación en el Teatre Municipal

    El Teatre Municipal acoge este jueves 19 de diciembre la actuación del guitarrista norteamericano Peter Bernstein que estará acompañado por Fernando Marco a la guitarra y de Ignasi González al contrabajo.

    La cita será a las 22.30 apta para todos los públicos y con un precio de tres euros, una actuación que forma parte de la programación “Concerts de Nadal” que ha programado la Concejalía de Cultura.

    Y es que Peter Bernstein es uno de los guitarrista más solicitados del momento de la escena de la ciudad de Nueva York, donde nació e inició su carrera musical allá por el año 1989.

    Un músico que es fiel discípulo del legendario Jim Hall y que toca la guitarra de caja con el mismo hacer que los grandes clásicos de todos los tiempos aunque sin por ello renunciar a la innovación.

    A lo largo de su andadura musical, Peter Bernstein ha sido “sideman” de históricos de la talla de Melvin Rhyne, Lonie Smith, Lee Konitz, Lou Donaldson o Jimmy Coob, entre los más destacados.

    Ha contado con músicos como Brad Mehldau, Larry Grenadier, Bill Stewart o Larry Goldings y ha colaborado en proyectos musicales con artistas de la talla de Nicolas Payton y Eric Alexander.

    Sin duda alguna, todo un amplio plantel de referencias musicales que ha convertido al norteamericano Peter Bernstein en uno de los guitarristas más importantes y selectos de los últimos tiempos.

    Subir