elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entrega de los huertos urbanos sostenibles de Benicàssim

Entrega de los huertos urbanos sostenibles de Benicàssim
  • Susana Marqués: “Hoy hecha la entrega de las tablas de cultivo a los 20 benicenses, es cuando verdaderamente empieza el proyecto de cada parcela”

El Ayuntamiento de Benicàssim a través de sus Áreas de Medioambiente y Bienestar Social junto al representante de la Cooperativa Agricola San Antonio de Benicàssim ha procedido a la entrega de las llaves y explicación de la utilización de las parcelas de huertos urbanos sostenibles.

Según la alcaldesa Susana Marqués, “la iniciativa consiste en que las personas que han accedido a los huertos urbanos sostenibles de Benicàssim desarrollen una actividad agrícola que además, les pueda proporcionar alimentos y múltiples beneficios para las familias que lo trabajen”.

Hoy ha sido cuando la propia alcaldesa ha repartido los carnets y las llaves de entrada a las 20 tablas de cultivo de 20 m2 cada a aquellas personas que lo solicitaron inscribiéndose en el Ayuntamiento.

“Hoy también se les ha explicado que se establecerá un tipo de cultivo de hortalizas ecológicas con materiales biológicos que cuiden el medio ambiente, con la colaboración y el asesoramiento de la Cooperativa Agrícola San Antonio de Benicàssim” nos explica el responsable de Medio ambiente, Clemente Martín.

Por otra parte el edil de Bienestar Social, Javier Alonso, ha explicado que la cesión a cada familia premiada se realizará por un periodo de 2 años con posible prórroga de un tercero, con lo cual podrá disfrutar de la parcela que se le asigne y sacarle el mayor rendimiento posible durante más de una temporada”.

Subir