elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oferta de turismo sostenible y familiar de Benicàssim recibe una gran acogida en la FITUR

La oferta de turismo sostenible y familiar de Benicàssim recibe una gran acogida en la FITUR
  • El ayuntamiento participa en una mesa redonda como municipio turístico familiar

Galería de fotos
Inauguración Fitur 2009
Inauguración Fitur 2009
Galería de fotos
Fitur 2009. Visita Camps
Fitur 2009. Visita Camps
MÁS FOTOS
La oferta de turismo sostenible y familiar de Benicàssim recibe una gran acogida en la FITUR - (foto 2)
La oferta de turismo sostenible y familiar de Benicàssim recibe una gran acogida en la FITUR - (foto 3)
La oferta de turismo sostenible y familiar de Benicàssim recibe una gran acogida en la FITUR - (foto 4)
La apuesta por el turismo verde y el turismo cultural de Benicàssim, complementada con la vertiente del turismo familiar, ha tenido una gran acogida en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2009, que se celebra en Madrid. El estand de la localidad benicense ha recibido –en los dos primeros días de feria- numerosas visitas que han mostrado su interés por iniciativas como la Ruta cicloturística y paisajística o la futura vía verde que unirá la localidad con Oropesa.

El estand de Benicàssim ha querido destacar este año tres proyectos emblemáticos de turismo sostenible como son la Ruta cicloturística, de 15 kilómetros de extensión y que ha dotado a la población con una de las redes paisajísticas más completas de toda la Comunitat Valenciana; la vía verde de 6 kilómetros que unirá Benicàssim y Oropesa y que tiene un elevado valor paisajístico porque ofrece unas espectaculares vistas del mar Mediterráneo; y el proyecto de señalización de los senderos del parque del Desert de Les Palmes desde la playa.

Junto a esta apuesta por el Benicàssim verde, la concejalía de Turismo ha apostado por potenciar Benicàssim como un destino especializado en turismo familiar, con una oferta de alojamiento y restauración adaptada a todas las edades, y muy especialmente al público infantil; unas playas certificadas y seguras con actividades de animación para los más pequeños, y una gran variedad de propuestas de ocio y entretenimiento para toda la familia. En esta línea, la concejala de Turismo, Diana Bernal, acompañada por técnicos municipales, participó ayer en una mesa redonda sobre oferta de turismo familiar que se celebró en el pabellón de la Comunidad Valenciana y que contó con la asistencia de la secretaria autonómica de Turismo, Victoria Palau.

Oferta cultural
Por otra parte, Benicàssim está aprovechando su presencia en FITUR para presentar a touroperadores, empresarios y periodistas su completa y variada oferta cultural en el ámbito de los festivales. Tal y como ha explicado Diana Bernal “hace 100 años Benicàssim fue pionero turístico y hoy conserva su espíritu innovador como lo demuestran los conciertos del mundialmente conocido Festival Internacional de Benicàssim (FIB). Pero Benicàsim no sólo es el FIB: Festival Lírico Ópera Benicàssim, Festival de Habaneras, Festival Nacional de Bailes de Salón, Certamen de Guitarra Francisco Tàrrega, Teatro con Buen Humor, Altres Músiques o Música Sacra son algunos de los festivales que, año tras año, convierten Benicàssim en un referente cultural y de ocio para todos los públicos”.

Otros proyectos en marcha que también se promocionan en esta feria son el nuevo paseo marítimo, desde la Torre de Sant Vicent hasta la Playa de Els Terrers, que dejará todo el litoral unido a través de un paseo en primera línea; el Centro Termal de Agua Marina de carácter público que se construirá junto al Voramar dentro del sector Pontazgo, y la incorporación a la Ruta de las Villas de los más modernos avances en materia de información turística con un sistema de audioguías en cinco idiomas (y adaptado para personas con discapacidad auditiva) y nuevos paneles informativos.

Subir