elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aumenta en 2012 la resolución de las quejas planteadas por los vecinos

Aumenta en 2012 la resolución de las quejas planteadas por los vecinos

    El concejal de Participación Ciudadana, Mauro Soliva, ha resaltado la eficacia demostrada por el Ayuntamiento de Benicàssim en la resolución de las quejas y demandas realizadas por parte de los vecinos.

    Soliva ha declarado que “realmente el servicio de Atención Ciudadana cumple con su cometido de una manera evidente como lo demuestra año a año los informes emitidos que fiscalizan su trabajo”.

    Unas declaraciones del edil que tienen lugar después que se haya dado cuenta de la Memoria del SIC en la Comisión Informativa de Progreso Social que se ha celebrado este lunes 18 de noviembre.

    Los resultados de Atención Ciudadana referente al año 2012 muestran un aumento del número de la resolución de las quejas realizadas por parte de los vecinos.

    El dato fundamental se refiere a las quejas planteadas por los vecinos que certifica que el 70.09 se han resuelto lo que demuestra una mejoria respecto a las cifras de 2011 que eran del 68.58 por ciento.

    Eso si, la memoria subraya que en 2012 fueron un total de 1.294 las quejas planteadas ante este departamento por los vecinos de Benicàssim cuando en 2011 alcanzaron las 1.594.

    Por otra parte, el informe pone en evidencia el aumento de la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación dado que se aumenta un 23,91 las quejas o demandas tramitadas por Internet.

    Otra de las novedades ha sido del aumento en un 12,65 por ciento de las transacciones realizadas a través de la firma electrónica, lo que demuestra la pujanza de todo aquello relacionado con las nuevas tecnologías.

    No obstante, desde la concejalía de Participación Ciudadana se reclama la necesidad de poder continuar impulsando en el futuro este nuevo canal de comunicación.

    En cualquier caso, el concejal ha vuelto a reiterar la necesidad de poder disponer de suficientes canales de comunicación con los vecinos para poder atender sus demandas, quejas o peticiones con el fin de mejorar la actuación municipal.

    “La evolución que demuestran estos datos resulta altamente positiva pero tenemos que continuar impulsando la participación de los vecinos”, ha subrayado Mauro Soliva.

    Subir