elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sinfonía con juguetes y animales en Benicàssim

Sinfonía con juguetes y animales en Benicàssim

    Un concierto sinfónico lleno de juguetes, animales, danza y poesía… Es lo que nos ofrece lʼOrquestra Lírica de Castelló y el Ballet Llum dʼOrient en su producción actual.

    Enmarcado en un espectáculo para todos los públicos –aunque el contenido es altamente sugerente para público familiar-, la Sinfonía de los Juguetes de Leopold Mozart y El Carnaval de los Animales de Camile Saint-Säens son las obras protagonistas de este concierto.

    El mundo de la infancia ha suscitado siempre el interés y la inspiración de los artistas. En la primera parte de este espectáculo tendremos la oportunidad de disfrutar de un gran ejemplo como es la Sinfonía de los Juguetes de Leopold Mozart, padre del archiconocido Wolfgang Amadeus Mozart. Mozart padre escribió esta divertida sinfonía para los instrumentos de la orquesta, pero acompañados de otros muy especiales: juguetes musicales (una trompeta minúscula, un pájaro silbador o un tambor de hojalata).

    El carnaval de los animales es una de las obras que mayor fama le ha dado a Camile Saint-Säens. Aunque Saint-Saens prohibió que se editara la partitura o se volviera a representar después su estreno, tras su muerte se llevarán a cabo a cabo infinidad de interpretaciones, y así pasar a convertirse en una de las obras más conocidas del compositor francés. Junto a las coreografías de Llum dʼOrinet y la narración de los poemas creados para la ocasión por Rafa Lloret, esta divertida y moderna versión de la obra hará que toda la familia sea partícipe y viva de forma inolvidable las aventuras de estos animales.

    La cita es el próximo domingo 17 de noviembre, a las 19h, el Espai de la Música de Benicàssim, dentro del ciclo ʻMúsica i Tardorʼ organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benicàssim.

    Subir