elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim dedica el mes de noviembre a concienciar en contra de la violencia de género

    El Ayuntamiento de Benicàssim a través del área de Igualdad y con la participación de las asociaciones Amas de Casa, Mujeres Demócratas, el Centro Budista NAROPA, la Fundación ISONOMÍA de la Universitat Jaume I y la librería L'ÀMBIT está celebrando durante este mes de noviembre a concienciar en contra de la violencia de género.

    “Noviembre cuenta con una programación muy variada para todo el mes que el Área de Igualdad ha destinado a la concienciación en contra de la violencia de género ya que es un problema que necesita mucha concienciación todavía y desde nuestra Área estamos implicando a las asociaciones que participan en el Consejo de Igualdad para que desde la primera semana del mes hayan actividades diferentes cada semana”, apunta Elena Llobell, responsable del Área de Igualdad.

    Así, se ha realizado un taller de sensibilización afectiva para promover las relaciones de igualdad. Dirigido, sobre todo a los más jóvenes, los alumnos de 4º de la ESO del IES Violant de Casalduch.

    Ayer se inauguró la exposición fotográfica “Bolivia: las mujeres sabias” de Ana Sánchez Gil, que estará abierta los fines de semana hasta el 25 de noviembre, de 18h a 21h en la sala de exposiciones del Teatro Municipal. También se impartió una conferencia sobre las mujeres que han hecho historia, “las mujeres en la legislatura constituyente” a cargo de Asunción Ventura Franch organizada por la fundación Isonomía de la Universitat Jaume I.

    El miércoles 20, a las 19:30 se ha propuesto el taller de meditación que organiza el Centro Budista NAPORA y que realizará en la Sala de Conferencias de la Casa de Cultura con el fin de conseguir la claridad mental para lograr la libertad y felicidad.

    Al día siguiente, jueves 21, organizado por la asociación Amas de Casa, se proyectará la película “La revolución de los Saris Rosas” de Kim Longinotto (UK, India, 2010) a las 19h en el Teatro Municipal.

    El mes contará también con una lectura de manifiesto “la declaración institucional de la Concejalía de Igualdad” en la plaza Constitución el lunes 25, lo organiza la asociación de Mujeres Demócratas.

    Las actividades finalizaran el viernes 29, con la obra de Alice Munro, Premio Nobel de Literatura de 2013. Este dialogo a cargo de Lourdes Rubio, crítica literaria y especialista en la autora tendrá lugar en la librería L'Àmbit, el mismo establecimiento es el que lo organiza y dará comienzo a las 19:30h.

    Subir