elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inaugurada la exposición de Vicent Andrés Estellés en el Melchor Zapata

Inaugurada la exposición de Vicent Andrés Estellés en el Melchor Zapata
    MÁS FOTOS
    Inaugurada la exposición de Vicent Andrés Estellés en el Melchor Zapata - (foto 2)

    El concejal de Cultura, Mauro Soliva, ha destacado la pervivencia en la actualidad de la obra literaria del poeta valenciano Vicent Andrés Estellés como una de las más universales de la cultura valenciana.

    Soliva ha indicado que “sin duda alguna, Estellés es uno de nuestros mejores poetas y en esta exposición de la Acadèmia Valenciana de la Llengua se pone de manifiesto todo su recorrido vital y literario”.

    Y es que este lunes 11 de noviembre tenía lugar en el Centre Cultural “Melchor Zapata” la inauguración oficial de la exposición de Vicent Andres Estellés que lleva como título el de “Cronista de records i d´esperances”.

    Una muestra organizada por la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVLL) que recoge la historia del poeta de Burjassot, y que podrá verse hasta el domingo 17 de noviembre, en horario de las 17 a las 20 horas.

    Esta exposición itinerante del poeta de Burjassot organizada por la AVLL tiene que recorrer durante 2013 la totalidad de las comarcas valencianas.

    En este sentido, el concejal de Cultura ha querido reconocer la labor que está desarrollando desde su creación la AVLL en la promoción y preservación del valenciano.

    Soliva ha explicado que “el trabajo que está realizando la academia resulta muy elogiable por cuanto apoya todo lo relacionado con la lengua propia de los valencianos”.

    Subir