elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Benicàssim se opone a la nueva ordenanza de plusvalía

  • Ferrando: “Los ciudadanos de Benicàssim ya pagan ahora el impuesto de Plusvalía más alto y oneroso de toda la provincia de Castelló”

El concejal del Bloc y miembro de Compromís en Benicàssim Domingo Ferrando ha anunciado que su formación se opondrá en el pleno de Benicàssim a la nueva ordenanza de Plusvalía al considerar que esta incluye una subida encubierta, puesto que se descuenta una posible rebaja en las valoraciones catastrales cuando el Gobierno Central todavía no ha dicho nada.

Ha denunciado Ferrando, “el PP quiere aprobar una nueva subida de la plusvalía en 3 puntos, del 17 al 20 % del tipo de gravamen; y lo hace, descaradamente, y consta en el acuerdo, porque, en teoría, el Gobierno Central supuestamente rebajará el coeficiente de la valoración catastral para el 2014 (aunque a estas alturas no se ha hecho y podría no hacerse). Aumentando el tipo, el PP de Benicàssim el que hace es neutralizar –dejar prácticamente sin efecto- y anular la bajada mínima, que ya veremos, si se hace de la valoración catastral que tendría que hacer el Gobierno de Madrid”.

“Además, lo que si que se hace es añadir ahora a la Ordenanza, que las transmisiones de los bancos al SAREB no pagarán Plusvalía, eso si que lo rebajan... no a la gente normal y corriente”, ha añadido el regidor de Compromís.

El concejal de Compromís ha recordado además “la actual Ordenanza tampoco tiene las exenciones, reducciones y bonificaciones, que si que tienen otros pueblos como Borriana, Almassora, Onda o Castelló de la Plana –gobernados por el PP- en Benicàssim, el PP es implacable, sólo quiere cobrar más y más, no hay bonificaciones –como sí hay en otros pueblos- en las herencias en la cuota a favor de los descendientes, de los hijos o los que heredan, no hay bonificaciones como en otros lugares...”.

Subir