elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Benicàssim refuerza la creación de empleo

  • Los requisitos son la contratación por un periodo mínimo de 3 meses, con una jornada mínima semanal de 25 horas

El Ayuntamiento de Benicàssim, ha puesto en marcha una nueva iniciativa en coordinación con la Diputación Provincial de Castellón y con la Generalitat Valenciana para favorecer la incorporación al mercado de trabajo de las personas desempleadas de Benicàssim.

Con este fin, según la propia alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, “se convoca por parte del Ayuntamiento, la concesión de ayudas a las empresas locales, para la contratación de personas desempleadas residentes en Benicàssim”.

Los requisitos son la contratación por un periodo mínimo de 3 meses, con una jornada mínima semanal de 25 horas y que los/as contratados sean trabajadores/as que deberán haber permanecido desempleados e inscritos de forma ininterrumpida como demandantes de empleo en los centros SERVEF de Empleo desde, al menos, el 1 de marzo de 2013.

Como declara la primera edil; “la recuperación económica y generación de nuevos puestos de trabajo es una labor conjunta de todos y por ello el ayuntamiento invierte los recursos necesarios y esfuerzo, junto a empresas locales para generar empleo en Benicàssim”. Con este tipo de iniciativas estamos trabajando para que de este esfuerzo común se beneficien todos los vecinos/as”.

Cabe recordar que el equipo de gobierno Popular del Ayuntamiento de Benicàssim ha apostado desde su acceso a la gestión del Ayuntamiento por el desarrollo de políticas de fomento y creación de empleo local, destinando más de 450.000 euros con los dos planes de empleo local que han dado trabajo a más de 100 benicenses parados de larga duración, “tal y como nos comprometimos en nuestro programa electoral”, ha apuntado Marqués.

Las bases completas del programa de ayudas para el fomento del empleo en Benicàssim, puede consultarlas en la Web del Ayuntamiento www.benicassim.org en el apartado del área de Subvenciones.

 

Subir