elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura centra en los días lectivos los actos del 9 d´Octubre para el público infantil

    El concejal de Cultura, Mauro Soliva, ha destacado la importancia de poder dar a conocer a las nuevas generaciones las tradiciones más genuinas del pueblo valenciano.

    Soliva ha indicado que “cuestiones como son nuestras tradiciones, nuestra lengua o nuestra cultura tienen que ser conocidas a través de la transmisión de los valores por parte de instituciones y familias”.

    Unas declaraciones del responsable de Cultura que tienen lugar con vistas a la celebración de la jornada festiva del 9 d´Octubre, Diada de la Comunitat Valenciana, momento fundacional del Antic Regne de València.

    Y como consecuencia de todo ello, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benicàssim ha preparado un amplio de programa de actividades para toda la semana dedicado al público infantil y familiar.

    Un programa que comenzará este miércoles 9 de octubre con la proyección en el Teatre Municipal de la película doblada al valenciano “Zarafa” que se podrá visionar en sesión de las 18.30 horas.

    La programación del jueves 10 de octubre incluye la celebración a partir de las 17 horas en la Plaza del País Valencià de “jocs tradicionals” que irán acompañados de una “xocolatada” solidaria a favor de la asociación Smara y a las 18 horas tendrá lugar la actuación de Dani Miquel que pondrá música a relatos tradicionales con su “Cantacontes”.

    Por su parte, el viernes 11 de octubre acogerá actos similares a la jornada precedente, con la actuación del cuentacuentos Valentí Piñot a las 18 horas y el Taller de Ball del Cremaller acompañado de un “sopar de pa i porta” a partir de las 20 horas.

    Subir