elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soliva realiza un balance altamente positivo del funcionamiento de la Biblioteca del Mar

Soliva realiza un balance altamente positivo del funcionamiento de la Biblioteca del Mar

    El concejal de Cultura, Mauro Soliva, ha destacado la importante función cultural que presta la Biblioteca del Mar durante la campaña estival tanto a los vecinos como a los turistas que visitan el municipio.

    Soliva ha señalado que “sin duda alguna la Biblioteca del Mar aparece como uno de los elementos fundamentales de la oferta cultural de la temporada estival, uno de los referentes en los que además Benicàssim fue pionero”.

    Unas declaraciones del responsable de Cultura que tienen lugar a modo de balance después que el pasado 30 de septiembre cerraran las puertas las dos instalaciones de la Biblioteca del Mar, la de la Platja Almadrava y la de la Platja Heliópolis.

    Y es que de nuevo se ha producido un notable aumento tanto del número de usuarios como el de asociados a la Biblioteca del Mar, especialmente notable en las instalaciones de Heliópolis.

    Unas cifras que hablan de la importancia de este equipamiento cultural de la temporada estival en el municipio pues se han sobrepasado los 15.000 asociados durante esta campaña.

    Asimismo, el concejal de Cultura ha recordado también la pujanza de todas actividades complementarías a la Biblioteca del Mar que cada año aumenta tanto la calidad como la cantidad de las mismas.

    Unas actividades que cuentan con el apoyo del público como son la oferta de teatro dedicado al público infantil y familiar que se vincula con la Biblioteca del Mar.

    O como puede ser los cuentacuentos, tanto para mayores como para público infantil, o aquellas actividades relacionadas con el aprendizaje de la lengua inglesa.

    Subir