elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miguel Trápaga y José Miguel Moreno actúan este fin de semana en el ciclo“L´Efecte Tárrega”

Miguel Trápaga y José Miguel Moreno actúan este fin de semana en el ciclo“L´Efecte Tárrega”
    MÁS FOTOS
    Miguel Trápaga y José Miguel Moreno actúan este fin de semana en el ciclo“L´Efecte Tárrega”  - (foto 2)

    El ciclo de conciertos de “L´Efecte Tárrega” prosigue este fin de semana con la actuación del concertista Miguel Trápaga el sábado 31 de agosto, y la de José Miguel Moreno, el 1 de septiembre.

    Unas actuaciones que forman parte del programa “L´Efecte Tárrega”, que coinciden con la celebración del Certamen Internacional de Guitarra “Francisco Tárrega” como eficaz complemento del mismo.

    En primer lugar, actuará el gran concertista español Miguel Trápaga que ofrecerá un concierto de guitarra española el sábado 31 de agosto en el Teatre Municipal, en sesión de las 22.30 horas, con un precio de tres euros.

    Miguel Trápaga tiene tras de sí un largo currículum después de haber estudiado en los Conservatorios “Ataúlfo Argenta” de Santander y el Conservatorio Superior de Música de Madrid.

    Ha recibido clases de concertistas como David Russell o Leo Brouwner, con amplia relación con el certamen, ha grabado para emisoras de radio así como ha participado en la grabación del CD “Compositores de Cantabria”.

    Su última grabación es un homenaje a Andrés Segovia que contiene obras de Joaquín Turina, Castelnuovo Tedesco, Ponce, Tansman, Moreno-Torroba y Albert Harris.

    Mientras tanto, José Miguel Moreno actuará el domingo 1 de septiembre, a las 22.30 horas en el Teatre Municipal, con un precio de tres euros.

    Moreno está considerado como uno de los mayores especialistas mundiales en instrumentos históricos de cuerda pulsada con un repertorio que abarca desde el siglo XVI hasta la actualidad.

    Cofundador de Glossa, anteriormente había grabado con Teresa Berganza para la marca Philips y con Hespèrion XX para Astrée, como solista ha realizado algunas de las grabaciones clave para el establecimiento de la marca Glossa en el mundo.

    Subir