elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“L´Efecte Tárrega” comienza su andadura con la actuación de Joan Soler Trio

“L´Efecte Tárrega” comienza su andadura con la actuación de Joan Soler Trio

    Joan Soler Trio será el encargado de abrir el ciclo de conciertos de “L´Efecte Tárrega” este jueves, 29 de agosto, en la terraza Botavara, de la Playa de Els Terrers, a partir de las 23 horas con acceso libre para todos los públicos.

    Una actuación que se incluye dentro del programa “L´Efecte Tárrega” que sirve como complemento del Certamen Internacional de Guitarra “Francisco Tárrega” a modo de un avance de su celebración.

    El concejal de Cultura, Mauro Soliva, ha destacado la solidez de este ciclo que tiene a la guitarra como un punto de referencia imprescindible a la hora de confeccionar su propuesta musical.

    Soliva ha explicado que “esta vez el ciclo acoge hasta cinco actuaciones en diferentes espacios de Benicàssim con la finalidad de llevar la buena música de guitarra a todos los puntos del municipio”.

    Este trio musical lo componen Joan Soler, Lucho Aguilar y Juanjo Garcerá que tienen en común el de contar con una brillante trayectoria artística, asi como unos completos currículums reppletos de galardones y reconocimientos.

    El repertorio de esta velaja jazzística incluye una interesante adaptación de “Recuerdos de la Alhambra” de Francisco Tárrega asi como un atractivo repertorio de estándares, como “Over the rainbow” o de temas propios como “Shakti”.

    Por su parte, el programa proseguirá el viernes 30 con la actuación de Dave Philips en las Bodegas Carmelitano y el sábado 31 con el gran concertista Miguel Trápaga que ofrecerá un concierto de guitarra española en el Teatre Municipal.

    Completarán esta propuesta musical las actuaciones de José Miguel Moreno el 1 de septiembre en el Teatre Municipal y la de MC Latin Jazz Project el 5 en el Amfiteatre “Pepe Falomir”.

    Subir