elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim se prepara para el Rototom

Benicàssim se prepara para el Rototom
  • Marqués: “Para este equipo de gobierno es vital hablar de seguridad en un evento que atraerá al municipio 30.000 visitantes diarios”

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, junto a la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León y el subdelegado del Gobierno, David Barelles ha presidido la Junta de seguridad con motivo de la próxima celebración de Rototom Sunsplash 2013. Junto con la organización del festival, con Filipo Giunta, como máximo responsable y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que prestaran servicio en el evento, las autoridades han analizado los dispositivos previstos tanto de seguridad pública como privada.

Tanto por parte de la delegada del gobierno como por la alcaldesa, Susana Marqués, quienes copresidían la junta se ha querido destacar la importancia de esta reunión, así como las medidas de prevención a desarrollar en este tipo de eventos.

Según Marqués, “si bien el festival transcurre entre el 17 al 24 de agosto, los servicios de la Policía Local comprenderán del 15 al 25, previendo un total de 492 entradas de servicios por parte de los agentes. Tal y como afirma la alcaldesa, se estima una afluencia de público durante los días de festival de más de 200.000 personas y el ayuntamiento realizará un esfuerzo en las actividades complementarias que contribuyen a revitalizar la zona sirviendo de escaparate de las diferentes playas del municipio; en la presente edición son tres las playas en que en días alternos se realizarán actividades. Así mismo y para realizar el transporte y reducir los desplazamientos con vehículos privados se ha previsto una linea de autobús que acercara a los asistentes a las playas.

Como siempre se contara con el dispositivo de seguridad que elabora la Guardia Civil y la intervención de Policía de la Generalitat, Bomberos, así como vista la eficacia del servicio de la agrupación de voluntarios de la guardia civil se contará con la colaboración de voluntarios de la Diputación.

Subir