elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una pantalla gigante con tecnología led para la XXVIII edición del Festival de Havaneres

Una pantalla gigante con tecnología led para la XXVIII edición del Festival de Havaneres

    La celebración de la XXVIII del Festival de Havaneres contará este año con una novedad fundamental como es la de la instalación de una pantalla gigante dotada con alta tecnología led.

    Una innovación que ha sido planteada desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benicàssim con la vista puesta en que su instalación pueda permitir que más público pueda disfrutar del festival de habaneras.

    El concejal de Cultura, Mauro Soliva, ha destacado que esta innovación va en la línea de mejorar la organización de estos eventos musicales que son uno de los principales atractivos de la temporada estival.

    Soliva ha indicado que “de esta manera un mayor número de gente podrá disfrutar de uno de los festivales que más número de gente atrae y que significa entrar de lleno en el mes de agosto”.

    Un Festival de Havaneres que tendrá lugar el sábado 3 de agosto en el Amfiteatre Pepe Falomir a partir de las 22.30 horas con un atractivo cartel que incluye la participación de cuatro agrupaciones.

    Y es que el cartel que se ha programado para este año cuenta con la participación de los grupos Els Pescadors de l´Escala, Trovalla, Els Llauradors y Canya de Sucre.
    Lidera el cartel Els Pescadors de l´Escala que es un grupo catalán de habaneras de l´Escala dedicado a la interpretación de habaneras, canciones marineras, asi como canciones de tabernas.

    También tienen tras de si un amplio currículo Els Llauradors que inician en Castelló su andadura en 1968 y que son responsables de recuperar numerosas canciones y melodías populares de la tradición castellonense.

    Completan el cartel la agrupación Trovalla asi como Canya de Sucre que desde Benicàssim cultiva todo aquello relacionado con el mundo de las habaneras.

     

    Subir