elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El tripartito abandona el pleno en un fallido intento de crispar la política local en Benicàssim"

PP: "El tripartito abandona el pleno en un fallido intento de crispar la política local en Benicàssim"
  • Susana Marqués: “Hoy hemos vuelto a vivir una lamentable actuación antidemocrática por parte de la oposición”

El Ayuntamiento de Benicàssim, ha celebrado hoy el pleno ordinario de julio con el abandono del tripartito del órgano máximo de gobierno al no querer acatar el reglamento del mismo.

Esta mañana durante el transcurso del pleno ordinario el representante del Bloc, Domingo Ferrando, como viene siendo habitual, ha vuelto ha intentar crispar el pleno saltándose el reglamento en lo que respecta al turno de palabra e increpando a la propia alcaldesa, Susana Marqués, quien por su parte ha actuado con toda normalidad.

Según declara Marqués, “el representante del Bloc ha estado todo el pleno intentando crispar el ambiente e interrumpiendo los turnos de palabra del resto de concejales en una reiterada actitud a la que nos tiene acostumbrados toda la legislatura.

“Hemos asistido, una vez más a una clara falta de respeto hacia el cumplimiento de las normas y formas democráticas de participación en un debate plenario, el tripartito, continua explicando Marqués, todavía no ha aceptado el resultado de las urnas que les situó en la oposición”.

Por lo demás, el pleno ha continuado con total normalidad, el equipo de gobierno en la parte de peticiones ha contestado a todas aquellas preguntas que se habían formulado por escrito, incluidas las de varios ciudadanos/as que se encontraban asistiendo al pleno.

Los puntos que se han tratado en la sesión plenaria han sido una modificación de crédito, el pago de facturas y la denominación de varias vías públicas, cuyos nombres han sido propuestos en su mayor parte por ciudadanos/as a través del Consejo de Participación Ciudadana, “no como se hacía en la legislatura pasada que se elegían, según la propia primer edil, como tantas otras cosas, a dedo”.

Subir