elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todo preparado para el Festival d´Havaneres

Todo preparado para el Festival d´Havaneres
    MÁS FOTOS
    Todo preparado para el Festival d´Havaneres - (foto 2)

    El concejal de Cultura, Mauro Soliva, ha manifestado que todo está preparado para la celebración de la XXVIII edición del Festival de Havaneres que tendrá lugar el 3 de agosto en el Amfiteatre Pepe Falomir.

    Soliva ha asegurado que “sin lugar a dudas contamos con un festival de habaneras que es una de nuestras propuestas más antiguas y consolidadas, que además es todo un aliciente para nuestra campaña estival”.

    Una cita ineludible con la música de habaneras que tendrá lugar en la Playa de la Torre de Sant Vicent a partir de las 22.30 horas que a su vez es uno de los festivales que cuenta con una mayor asistencia de público.

    Y es que el cartel que se ha programado para este año cuenta con la participación de los grupos Els Pescadors de l´Escala, Trovalla, Els Llauradors y Canya de Sucre, que a la sazón se encargan de la organización del festival.

    Els Pescadors de l´Escala es un grupo catalán de habaneras de l´Escala dedicado a la interpretación de habaneras, canciones marineras, asi como canciones de tabernas. Integrado originalmente por pescadores fue fundado en 1963.

    También tienen tras de si un amplio currículo Els Llauradors que inician en Castelló su andadura en 1968 y que son responsables de recuperar numerosas canciones y melodías populares de la tradición castellonense.

    Finalmente, Canya de Sucre es una agrupación de Benicàssim que desde 1991 cultiva todo aquello relacionado con el mundo de las habaneras.

     

    Subir