elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas por robo en una empresa de Benicàssim

  • La colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local permitió la rápida detención de los autores

La Guardia Civil de Benicàssim, en colaboración con la Policía Local de dicha localidad, han detenido a dos varones como supuestos autores de un delito de robo con escalo.

Los guardias civiles se encontraban realizando servicio de prevención de la delincuencia cuando recibieron una llamada de una patrulla de Policía Local en la que les informaban que habían recibido un aviso de un posible robo en una empresa de la localidad, desplazándose rápidamente los agentes al lugar.

Cuando llegaron se encontraron a una patrulla de Policía Local que tenía retenido a uno de los supuestos ladrones que había accedido a la empresa saltando la valla de acceso a la misma. En esos momentos los agentes realizaron una batida por la zona en la que localizaron material diverso que, supuestamente, tenían pensado trasladar los supuestos autores.

El otro posible autor se había dado a la fuga en un vehículo por lo que la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda que permitió la detención en un breve espacio de tiempo del otro supuesto autor cuando se encontraba con el vehículo huido en un camino de la localidad.

Fruto de la rápida actuación de los agentes se procedió a la detención de S.C., de 44 años de edad; y V.N., de 49 años, ambos de nacionalidad rumana.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Castellón de la Plana.

La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

Subir