elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim instala paneles para propiciar la participación vecinal

Benicàssim instala paneles para propiciar la participación vecinal

    El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Participación y Atención ciudadana, ha procedido a la instalación de una serie de paneles informativos para que los vecinos puedan colocar en ellos toda aquella información que quieran compartir con el resto de benicenses.

    En total son cinco paneles que tienen la peculiaridad de haber sido realizados a partir de material reciclado que tenía el municipio. Tras una restauración de las estructuras metálicas, los paneles se han pintado y rotulado para alentar a los vecinos a utilizarlos como espacios publicitarios de sus actividades, evitando así la mala costumbre de cubrir farolas y otros elementos del mobiliario urbano.

    Los paneles se han colocado en los espacios públicos más concurridos como plazas o cerca de edificios públicos.

    El concejal de Participación, Mauro Soliva, ha explicado que se trata de una iniciativa que pretende “potenciar la participación ciudadana generando unos puntos fijos donde el vecino puede expresarse libremente, así colo facilitar que lleguen al máximo número de personas las iniciativas que surgen del tejido asociativo de Benicàssim”.

    Además, como remarca Soliva: “Los paneles no sólo facilitan un punto fijo de información a los vecinos, sino que además contribuyen a mejorar la imagen de calidad de un municipio turístico como el nuestro”.

    El edil de Participación ha resaltado que desde el equipo de gobierno están trabajando para aumentar la transparencia, la participación y también la concienciación de que es tarea de todos cuidar la imagen de nuestro municipio.

    Soliva ha informado que “esta es una acción de gobierno que ya iniciamos el año pasado con la colocación de los primeros paneles en el municipio y que se ampliará a lo largo de la legislatura incrementando el número de estos puntos para contribuir a extender su uso entre la población”.

    Subir