elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La agencia consular de Francia en Benicàssim aumenta el número de franceses desde su apertura

La agencia consular de Francia en Benicàssim aumenta el número de franceses desde su apertura
  • Marqués: “Esta sede, abierta hace apenas un año, hace posible que los más de 3.000 franceses censados en la provincia de Castellón se desplacen a Benicàssim para realizar trámites burocráticos que necesitan”

El Ayuntamiento de Benicàssim continua colaborando con la agencia consular de Francia, a través de la sede que tiene en Benicàssim desde la firma del convenio de colaboración hace apenas un año.

Según declaraciones de la alcaldesa, Susana Marqués, “los cerca de 3.000 franceses residentes en la comarca acuden a la Casa Abadía (donde está ubicada la oficina consular) en el horario y fechas establecidas por el consulado francés, para realizar los trámites burocráticos que necesitan”.

Según Marqués, la intención de este equipo de gobierno es, “poder ampliar este tipo de convenios a otros consulados ante la gran afluencia de ciudadanos/as de otras nacionalidades que acuden a la nuestras oficinas municipales de turismo para preguntar sobre la realización de trámites administrativos de sus países de origen”.

Por último, Marqués destaca que, “esta oficina consular, amplia los servicios que un municipio turístico como Benicàssim ofrece a sus visitantes y residentes”.

Según el propio Cónsul Honorífico, Pablo Broseta ha declarado que “estamos muy contentos de poder ofrecer una vez al mes a los ciudadanos galos de la provincia nuestro servicio en Benicàssim, que consiste en realizar los trámites administrativos y burocráticos que necesitan”.

Según apunta Broseta, “ya hemos atendido a un numeroso número de ciudadanos/as muchos de ellos residentes en la propia localidad, y que nos aseguran que en Benicàssim municipio internacional y cosmopolita se encuentran como en casa”.

Subir