elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XVII Regata Costa Azahar inicia sus actividades con la Regata de Catamaranes del CV Benicàssim

La XVII Regata Costa Azahar inicia sus actividades con la Regata de Catamaranes del CV Benicàssim
  • Se celebrará este fin de semana, días 8 y 9 de junio, en la base del CV Benicàssim

MÁS FOTOS
La XVII Regata Costa Azahar inicia sus actividades con la Regata de Catamaranes del CV Benicàssim - (foto 2)
La XVII Regata Costa Azahar inicia sus actividades con la Regata de Catamaranes del CV Benicàssim - (foto 3)

La XVII Regata Costa Azahar de Castellón inicia las actividades del 2023, con la Regata de Catamaranes del CV Benicassim. Esta será la III Regata Costa Azahar de Catamaranes, y la tercera vez que RCN Castellón y CV Benicassim colaboren para darle más vistosidad a la Costa Azahar, cuya regata de cruceros se disputará del 21 al 23 de junio, en el RCN Castellón para clases ORC y RI. La Regata Costa Azahar de Castellón es puntuable para la Copa de España de ORC, primera prueba puntuable del Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana y Social para los RI.

Empieza la cuenta atrás para la XVII regata Costa Azahar, y lo hace por todo los alto, con la III regata Costa Azahar de Catamaranes, que organizan de forma conjunta el RCN Castellón y el CV de Benicassim.

Y es que la marca Costa Azahar aglutina lo mejor de la vela de la provincia de Castellón y la Comunitat Valenciana, y los catamaranes también tendrán reconocida su presencia, aunque sus navegantes compitan después a bordo de los cruceros en el fin de semana grande de la competición.

La III Regata Costa Azahar de Catamaranes se celebrará en aguas de Castellón y de Benicassim los días 8 y 9 de junio. Está organizada por el RCN Castellón en colaboración con el CV de Benicassim. Se navegará en formato de flota. Podrán participar Hobie Cats 16 e Interclases

El programa de actividades se iniciará el sábado, 8 de junio, a las 10:30 horas, con la reunión e patrones en las inmediaciones de la Caseta de Vela del CV Benicassim.

A las 12:00 horas, del sábado y del domingo, señal de atención para el inicio de las pruebas del día.

En los Hobie 16 se competirá en tiempo real; en Interclases, en tiempo compensado. Los recorridos podrán ser con forma de triángulo, con un bastón al final; o costero, en cuyo caso la distancia dependerá de la intensidad del viento, frente a la playa de Benicassim y hasta el Planetario de Castellón.

La XVII Regata Costa Azahar realiza preparativos

La XVII Regata Costa Azahar realiza ya sus preparativos para la gran cita del 20 al 23 de junio. Será la primera prueba de la Copa de España de la Zona de Levante ORC, y por tanto del Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana; pero también será una regata social para los barcos con certificado RI.

XVII Regata Costa Azahar se celebrará en aguas de Castellón los días 20 al 23 de junio. Está organizada por el RCN Castellón, la Real Federación española de Vela con la colaboración de la federación de Vela de la Comunitat Valenciana, la Diputación Provincial de Castellón y el Ayuntamiento de Castellón.

En ORC, participarán las unidades con certificado ORC, distribuidos en 4 clases: ORC 0 (menos de 510 segundos por milla); ORC 1 (entre 510 y 600 segundos por milla); ORC 2 (entre 600 y 650 segundos por milla); y ORC 3 (más de 650 segundos por milla). Competirán los días 21, 22 y 23 de junio.

En RI: competirán los barcos con certificado RI distribuidos de la siguiente manera: Grupo A, para clases RI 0 y 1, División Club 0 y 1. Grupo B, para clases RI 2 y 2 y División Club 2 y 3. Y Grupo C, para la clase Promoción. Competirán los días 22 y 23 de junio.

Memorial Juan Moreno

El Memorial Juan Moreno es el trofeo que engloba las tres regatas de Alto Nivel de Crucero más prestigiosas de la Comunitat Valenciana, del Calendario Nacional de Crucero, puntuables para la Copa de España de la Zona Mediterránea: XVII Regata Costa Azahar del RCN Castellón, del 21 al 23 de junio; el XV Trofeo SM la Reina – Regata Homenaje a la Armada- XXVI Copa almirante Sánchez Barcáiztegui, del 5 al 7 de julio; y el XVIII Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, del 12 al 14 de julio. Está organizado por la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Educación cultura y Deportes, y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, con la colaboración del RCN Castellón, RCN Valencia y RCR Alicante.

Subir