elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim celebra la VIII edición de la Muestra Cinemascore 2013

Benicàssim celebra la VIII edición de la Muestra Cinemascore 2013
    MÁS FOTOS
    Benicàssim celebra la VIII edición de la Muestra Cinemascore 2013 - (foto 2)

    El Teatro Municipal de Benicàssim albergará del 7 al 9 de junio la VIII edición de la Muestra de Música y Cine “Cinemascore”, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Benicàssim.

    Según el responsable del Área de Cultura, Mauro Soliva, “se trata de un ambicioso proyecto que alcanza su octava edición y que combina el cine y la música en un mismo escenario, y que está considerado como un festival pionero en su especialidad”.

    Ésta es una propuesta en la que junto al Ayuntamiento de Benicàssim colabora la Universitat Jaume I y que organiza la empresa Born Músic.

    La programación de la Muestra de Música y Cine “Cinesmascore” comenzará el viernes 7 de junio, en sesión de las 22.30 horas, con la proyección de la película “El héroe del río” de Buster Keaton. Una de las películas más memorables de la historia del cine mudo a la que pondrán música Tortel & Abel Hernández que han inventado una nueva banda sonora para la película del genial Keaton.

    Mientras tanto, el sábado 8 será la oportunidad de poder visionar la película “Tren de sombras” del director catalán José Luis Guerin acompañado de la música que ha creado el Grup d´Autoajuda.

    El domingo 9 de junio, en sesiones de las 12 y las 18 horas, un total de tres cortometrajes dirigidos al público infantil, los tres de directores de la República de Chequia.

    En concreto serán las cintas “La mano” de Jiri Trnka”, “Ferda en el servicio exterior”, de Hermina Tyrlova asi como “Inspiración” de Karel Zeman que se podrán visionar con la música de Juanjo Clausell y Xavi Muñoz.

    El precio para asistir a los pases del ciclo en el Teatro Municipal se ha establecido en 3 euros, en las jornadas del viernes y sábado, y 2 euros, en la del domingo, dedicada al público infantil.

    Subir