elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa se reúne con representantes de la Asociación Hosteleros de Benicàssim

La alcaldesa se reúne con representantes de la Asociación Hosteleros de Benicàssim
  • Marqués: “Este tipo de mesas de trabajo son muy importantes porque se trata de aunar posturas en lo que a la promoción turística del municipio se refiere trabajando de forma conjunta y escuchando y teniendo en cuenta sus propuestas”

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y la responsable del Área de Urbanismo y Festivales, Carolina San Miguel, se han reunido con representantes de Empresarios de Hostelería de Benicàssim (EHOSBE).

El objetivo de esta mesa de trabajo fue la de tratar varios temas que tiene que ver con el municipio y el comienzo de la temporada estival.

Marqués explicó en la reunión la reorganización de la zona del Bulevar que se está llevando a cabo y ante la que los representantes de EHOSBE se mostraron satisfechos porque “servirá de arteria alternativa ante eventuales cortes de la calle Santo Tomás, como hemos demandado en muchas ocasiones”, otro tema tratado fue la reciente señalización de las bolsas de aparcamiento gratuito que se ha realizado en Benicàssim.

Como ha apuntado la primera edil “estas reuniones son muy importantes porque nos llevan a aunar objetivos en cuanto a lo que interesa al tejido empresarial de Benicàssim, como son en este caso los empresarios hosteleros de EHOSBE, y actuar de forma conjunta explicándoles lo que el equipo de gobierno está realizando en materia de promoción turística y dinamización del municipio”.

Por otra parte, otro de los temas sobre el que preguntaron los empresarios es la puesta en marcha del recientemente creado Consejo Sectorial de Turismo, ya que los empresarios esperan que se ponga en marcha cuanto antes para poder establecer convenios de colaboración que revertirán en la propia promoción turística de Benicàssim.

Cabe destacar que la puesta en marcha del Consejo Sectorial del Turismo está pendiente ya que la oposición benicense no se pone de acuerdo en designar a un representante paralizando por lo tanto la ejecución del mismo.

A este respecto Marqués señala que, “estamos dándole a la oposición, exactamente la misma representación que tenía en la empresa de carácter mixto que regía el desarrollo turístico del municipio y que el anterior equipo de gobierno creó la pasada legislatura”.

“Es curioso, que lo que les parecía lo correcto cuando ellos gobernaran ahora no sea así, usando como siempre su doble rasero de medir según les convenga, además algunos empresarios nos han pedido expresamente que no se politice el Consejo como ocurre en otros ámbitos que parecen más de lucimiento político que de trabajo conjunto”.

Por otra parte, para Marqués, respecto a la situación que se vive en varios ámbitos municipales, “todos los concejales de este ayuntamiento deberíamos centrarnos en trabajar por el municipio en lugar de perder el tiempo en buscar la crispación y confrontación, y aunque éste sea el estilo que tiene algunos grupos políticos; el equipo de gobierno popular lo contrarresta con trabajo, austeridad, transparencia y democracia, que tanta falta le hacía a Benicàssim”

Subir