elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja forma a socorristas acuáticos de Teruel en las playas de Benicàssim

Cruz Roja forma a socorristas acuáticos de Teruel en las playas de Benicàssim
  • Los formadores de la Asamblea Local de Castelló complementan la formación del voluntariado turolense en técnicas de rescate en el medio acuático marino

  • La colaboración es continua a lo largo del año y complementa a la participación de recursos sanitarios en las fiestas de la Magdalena o en las del Ángel (Torico)

La Asamblea Local de Cruz Roja en Castellón ha formado este fin de semana a 15 alumnos turolenses en técnicas de socorrismo acuático en playas, complementando así sus conocimientos. Estos nuevos socorristas provienen de la Asamblea Local de Teruel y querían conocer el procedimiento de rescate en el mar como complemento a su formación.

Esta colaboración se enmarca dentro de la política de hermanamiento entre asambleas y complementa a la que se realiza a lo largo del año en coberturas sanitarias como las de las fiestas de la Magdalena de Castellón o las del Ángel (Torico) de Teruel.

El grupo de 15 alumnos, al que han acompañado dos monitores de socorrismo acuático que han impartido el mencionado curso en Teruel, ha sido instruido por formadores de la Asamblea Local de Castellón en la forma de actuar y trabajar en labores de rescate en la playa de Benicàssim.

Para ello, han contado con material básico de rescate acuático y embarcaciones, por lo que han podido desarrollar los conocimientos teóricos que han recibido, tanto en el curso recibido en Teruel, como en la propia playa a primera hora de la mañana. Voluntarios del proyecto de Preventivos Acuáticos han acompañado las tareas de instrucción en las embarcaciones en una sesión práctica.

La jornada de convivencia entre las asambleas locales ha finalizado con un encuentro que ha permitido intercambiar las experiencias y las distintas sensaciones que supone trabajar en aguas interiores o piscinas o en el mar.

Subir