elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim recupera la bandera azul de la playa “Els Terrers”

Benicàssim recupera la bandera azul de la playa “Els Terrers”
  • Marqués: “Benicàssim cuenta con casi 7 kilómetros de litoral y con unas de las mejores playas con reconocimiento europeo"

El Ayuntamiento de Benicàssim ha recuperado esta mañana la bandera azul de la “Playa dels Terrers” concedida desde la ADEAC (Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor) junto a la Fundación Europea de Educación Ambiental FEEE.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, junto a la responsable del Área de Turismo, Elena Llobell, el responsable de Playas, Clemente Martín, y Juan Emilio García, responsable del Área de Sanidad, han mostrado su alegría por la recuperación en la bandera azul ya que “se ha realizado un gran esfuerzo desde todas las Áreas de forma transversal para subsanar las infraestructuras necesarias que vuelvan a acreditar a esta paya de Benicàssim como las demás playas del municipio, convirtiéndonos en un municipio que goza de las mejores condiciones de las playas de Benicàssim en lo referente a seguridad y servicios, estado del agua, infraestructuras y calidad medioambiental”.

Benicàssim cuenta en la actualidad con 5 banderas azules, 5 certificaciones ISO 14001 de Gestión Mediambiental así como 3 banderas de la Marca “Q de Calidad Turística” como reconocimiento de excelencia turística a través del programa Qualitur. Por otra parte cabe recordar que la Oficina de Turismo de Benicàssim es la primera oficina de turismo en la Comunidad Valenciana que cuenta con al certificación Q de calidad e ISO 14001 de calidad medioambiental.

Por su parte la alcaldesa, Susana Marqués también ha querido destacar que, “esta recuperación de la bandera azul, es fruto del compromiso del equipo de gobierno benicense por buscar la excelencia de las playas ofreciendo las mejores instalaciones, la satisfacción de los visitantes, la seguridad y mejores infraestructuras así como el respeto por el medio ambiente”.

Cabe recordar que la Bandera Azul es concedida por un Jurado Internacional, presidido por la FEE y participación, entre otros, de las Agencias de N.N.U.U. para el Medioambiente y el Turismo, entre las candidaturas seleccionadas por los Jurados Nacionales. En el Jurado para España, presidido por ADEAC, participan las CCAA litorales, la FEMP y los Ministerios, Fundaciones y Universidades implicadas.

Subir