elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim promueve la igualdad entre los escolares a través del programa “Igualdad en ruta”

Benicàssim promueve la igualdad entre los escolares a través del programa “Igualdad en ruta”
  • Elena Llobell: “Con estas actividades, desde el Área de Igualdad, junto a la Fundación Isonomía queremos mostrar nuestro compromiso con la coeducación y los valores igualitarios”

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Benicàssim ha realizado hoy en el Colegio Santa Águeda, la actividad Igualdad en ruta, junto a la Fundación Isonomía.

Según la alcaldesa, Susana Marqués, “este proyecto socioeducativo lo llevamos a cabo con la la Fundación Isonomía para promover en menores de 4 a 10 años a través del juego, los valores igualitarios y coeducativos”.

Este proyecto, según la responsable del Área de Igualdad, Elena Llobell, “este proyecto tiene como objetivo fomentar en los menores benicenses, valores igualitarios como la responsabilidad, la coeducación, el uso no sexista de los juguetes, la elección no sexista de profesiones, la cooperación, la resolución pacífica de conflictos, las relaciones igualitarias entre niños y niñas, a través de esta propuesta itinerante”.

Según Llobell, “la actividad consiste en que se ha montado un circuito con cuatro pistas –pista de buen trato y no violencia (área deportiva); pista de corresponsabilidad (área del hogar); pista de los oficios (área de habilidades profesionales); y pista de creación no sexista (área creativa y de lenguaje)- en las que las niñas y los niños benicenses del Santa Águeda tienen que recorrer. Antes de empezar se les ha entregado una tarjeta de participación (Carnet de Participación Igualitaria) que deberán ir completando con el sello de cada una de las pistas a medida que las vayan superando”.

El juego se plantea como un vehículo facilitador y motor del aprendizaje y la transmisión de valores que favorezcan la participación, la integración y la cohesión social y cada sesión tiene una duración estimada de dos horas.

Subir