elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos nuevas exposiciones en Benicàssim, este viernes

  • Marqués: “Estas dos nuevas citas con el arte, sitúan a Benicàssim del lado de la cultura y contribuyen a aumentar la oferta para todos los benicenses, visitantes y turistas”

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benicàssim ha organizado para mañana viernes dos nuevas exposiciones fotográficas.

A las 19:00 en el Centro Cultural Melchor Zapata, se inaugurará la exposición fotográfica de René Ledrado, que permanecerá abierta, hasta el 26 de mayo, durante todos los días de 18:00 a 21:00. En ella el autor, hispano alemán, ha sabido recoger en imágenes el estado salvaje de la naturaleza con efectos luminosos extraordinarios.

Por otro lado, a las 19:30 en el Teatro Municipal tendrá lugar la exposición, Fez 4x4, fotografias colectivas dentro del ciclo Imaginaria 2013, fotografía en primavera, en el que contribuye la Universidad Jaume I, estará abierta viernes, sábados y domingos de 18:00 a 21:00 horas, y hasta el 26 de este mes. Cuatro fotógrafos, Carlos Bravo, Joan Julbe, Manuel Vilanova y Xavier Ferrer, reflejan durante cuatro días el olor, la esencia y el color de una medina. Fez, ciudad imperial de Marruecos, que está formada por nueve mil estrechas calles, gran parte de ellas sin salida, siendo un placer deambular ellas, saboreando cada rincón como una experiencia distinta.

Para la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, “es imprescindible para un municipio de la talla de Benicàssim, contar con una gran oferta artística y cultural, por ello debemos fomentar exposiciones fotográficas de gran nivel, para situar el nombre de Benicàssim junto a las principales exposiciones del momento, así como para ampliar la oferta cultural a todos los aficionados y curiosos, ahora que viene el buen tiempo, invitando a salir de casa y visitar el municipio”.

Subir