elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim albergará un espacio habilitado para los huertos urbanos sostenibles

Benicàssim albergará un espacio habilitado para los huertos urbanos sostenibles
  • Javier Alonso: “Benicàssim quiere adherirse a la propuesta que ya han realizado otros municipios de nuestra provincia, con muy buenos resultados y que realiza una gran labor social”

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Benicàssim, siguiendo la línea de combatir el paro y ayudar a las familias a autogestionarse y optimizar sus propios recursos, ha puesto una nueva medida en marcha para ayudar a los desempleados.

La iniciativa consiste en el cultivo de unos huertos urbanos sostenibles donde los ciudadanos podrán desarrollar una actividad agrícola que además de emplear y formar, podrá proporcionar alimentos y múltiples beneficios a la familia que lo trabaje.

Según el responsable del Área de Obras y Servicios, Clemente Martín apunta que “el ayuntamiento dispone de un huerto en el que se están planificando las parcelas donde puedan trabajar y extraer un beneficio particular aquellas familias que más lo necesiten y deseen solicitarlo”.

El concejal responsable de Área de Servicios Sociales, Javier Alonso, informa que “el equipo de gobierno se propone que los huertos urbanos sostenibles sean una realidad en el menor espacio de tiempo posible”. Por otra parte el edil hace referencia a que “en este momento, se están estableciendo los pliegos de concesión y estimamos que la cesión a cada familia se realizará por un periodo de 2 años, con lo cual podrá disfrutar de la parcela que se le asigne y sacarle el mayor rendimiento posible durante más de una temporada”.

Subir