elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim abre el plazo para que se presenten a reina y damas para las próximas fiestas

  • San Miguel: “Las damas de Benicàssim deben estar presentes en nuestras fiestas patronales, como representantes máximas de la población durante esos días”

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Benicàssim ha abierto durante el mes de mayo, el plazo para que las niñas de 8 a 10 y las jóvenes de 18 a 20, se presenten para la elección de reina y damas, infantiles y mayores, de las próximas fiestas.

El plazo está abierto hasta el 30 de mayo y la proclamación tendrá lugar en junio, para que en septiembre, durante las fiestas de Santo Tomás de Villanueva tenga lugar la presentación de las jóvenes.

Según la concejal responsable del Área de Fiestas, Carolina San Miguel, “durante el año, son diversos los actos en los que Benicàssim debe estar representado con su reina y damas, pero toma especial relevancia, la presencia de esta figura durante las fiestas de Santo Tomás y San Antonio y Santa Águeda en enero”.

Por otro lado, continua la concejal “esperamos que se presenten muchas aspirantes a representar a todo el municipio de Benicàssim, ya que en estos años solo hemos tenido representantes infantiles. Por ello desde el equipo de gobierno animamos a todas las chicas de Benicàssim a que se presenten para ser reina de las fiestas”.

Subir