elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El género negro y policíaco llega a Benicàssim con el certamen ‘Castelló Negre’

El género negro  y policíaco llega a Benicàssim con el certamen ‘Castelló Negre’
  • Marqués: “Entre las actividades destaca la alfombra roja y photocall con Juanjo Puigcorbé y Blanca Jara en el Teatro Municipal para el re-estreno del filme -Ni pies ni cabeza-“

El municipio de Benicàssim se tiñe de negro desde el próximo viernes 3 hasta el 11 de mayo.

Esta es la apuesta, del Área de Turismo como forma de dinamizar el municipio, para este mes de mayo y principios de junio coparticipando con el Certamen Internacional de Género Negro y Policíaco Castelló Negre, que este año alcanza su cuarta edición junto a las localidades de Castellón y Burriana.

Salas de exposiciones, cines, centros culturales, teatros, playas, librerías, comercios y hoteles acogerán todo tipo de actividades diseñadas para embelesar a los aficionados a las tramas policíacas y para cautivar a los neófitos.

De esta forma, la participación de Benicàssim en el certamen comenzará con la exposición ‘Benicàssim Negre’, II Muestra Internacional de Arte de Género Negro, que podrá visitarse del 3 al 14 de Mayo en el Centro Cultural Melchor Zapata y que está integrada por 20 obras de diez autores, que manejan técnicas tan dispares como la escultura, el óleo, la pintura acrílica o la fotografía sobre aluminio.

Según la responsable del Área de Turismo, Elena Llobell, “Benicàssim acogerá, varios talleres relacionados con diferentes áreas de la cinematografía más ligada al cine negro. Es el caso del Taller de Guion que impartirá, durante la mañana del 10 de Mayo, la productora Democa Productions; o el Taller de Dirección, a cargo del cineasta Antonio del Real, que se desarrollará el mismo día en horario de tarde; además del Taller de Interpretación, conducido por el actor Juanjo Puigcorbé y programado para el 11 de Mayo.

Las proyecciones también tienen hueco en la ‘agenda negra’ de Benicàssim. El Teatro Municipal albergará, el 10 de mayo, el re-estreno de ‘Ni pies ni cabeza’, comedia policíaca de Antonio del Real. La proyección contará con la presencia de algunos de los actores, como Juanjo Puigcorbé o Blanca Jara, quienes atravesarán la alfombra roja del recinto hasta el photocall.

Los días 11 y 12 de Mayo, también en el Teatro Municipal se proyectará, en versión original subtitulada, ‘Gangster Squad’ (‘Brigada de Élite’) con dos sesiones por jornada.

Subir