elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim celebrará este domingo el XVIII Mercadillo Navideño

  • El teatro municipal proyectará la premiada película Los Limoneros y el cortometraje Barlovento, además del concierto de la Banda Juvenil de Benicàssim

El XVIII Mercadillo Navideño que organiza el Grup Viure será una de las actividades destacadas, que el Ayuntamiento de Benicàssim, desde las diferentes concejalías con que cuenta, ha preparado para este fin de semana, además de presentar un completo y variado programa de actividades con motivo de las próximas fiestas navideñas.

El sábado día 13 tendrá lugar, en la plaza de Les Corts y a partir de las nueve de la mañana, una exhibición de mountain bike y rutas culturales por el término municipal. Este festival de la bici de montaña está organizado por la Asociación Benicense Cultural Deportiva Policías Locales (ABCDPL) y por Ciclos Domingo, en colaboración de Mondraker. Pueden participar todas las personas que lo deseen mayores de 16 años. Por otro lado, una nueva jornada de talleres de medio ambiente para los más pequeños se desarrollará en la plaza País Valencià, junto al colegio público Santa Águeda, desde las 11'30 horas y hasta las 14'00 del mediodía, todos los niños y niñas podrán disfrutar de una gran variedad de actividades relacionadas todas ellas con la sensibilización y concienciación en ámbito ambiental.

El sábado se completará la programación navideña con la proyección en el teatro municipal de la película Los Limoneros, a las 19'30 horas y a las 22'30, película galardonada por el público en el Festival de Berlín de 2007. Cuenta la historia de Salma, una viuda palestina, debe hacer frente a su nuevo vecino, nada menos que el ministro de Defensa israelí, cuando este se muda a una casa situada enfrente de su campo de limoneros, en la línea fronteriza entre Israel y Cisjordania. El ejército israelí no tarda en declarar los árboles de Salma como una amenaza para la seguridad del ministro y ordena que se arranquen. Con la ayuda de Ziad Daud, un joven letrado palestino, Salma llega al Tribunal Supremo israelí para salvar sus árboles. Este largometraje también podrá verse el domingo a las 22'30 horas. Después de cada proyección se emitirá gratuitamente el cortometraje Barlovento del castellonense Eduardo Casaña que obtuvo el premio al Mejor Cortometraje en Vídeo en la Mostra de València-Mediterrani de 2007.

El domingo por la mañana, y como viene siendo habitual durante todos estos años, se celebrará el mercadillo solidario frente a la iglesia Santo Tomás, el cual destinará la totalitad de la recaudación que se obtenga durante la jornada solidaria, a un proyecto para conceder becas de estudio y formación profesional a niños y niñas y a jóvenes, que se encuentran en situaciones difíciles, de dos ciudades colombianas como son Bucaramanga, a orillas del río Oro, e Ibagué, capital del Tolima.

Para acabar con las actividades del fin de semana, la Banda Juvenil ofrecerá un concierto gratuito en el teatro municipal a partir de las 19'30 horas.

Subir