elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim reconoce y homenajea a la mujer en un mes dedicado a ellas por completo

Benicàssim reconoce y homenajea a la mujer en un mes dedicado a ellas por completo

    Dentro de las actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Benicàssim, junto a la Asociación de las Amas de Casa de Benicàssim, ha reconocido con el premio de la “Dona emprendedora” a la trayectoria personal y profesional de Elena Tárrega Tárrega, quien regenta desde joven un conocido hostal en la Calle Bayer.

    El premio otorgado por la asociación benicense de Amas de Casa y por el consistorio del municipio a esta trabajadora y emprendedora mujer de Benicàssim, y con “el que se le reconoce el esfuerzo y entrega de toda una vida”, como ha apuntado la alcaldesa, Susana Marqués en la entrega del merecido reconocimiento en el que la emocionada galardonada ha agradecido el homenaje recibido por sus conciudadanas/os.

    Según Marqués, “este acto forma parte de un completo conjunto de actividades enmarcadas en el “Mes de la Dona” que se están realizando en Benicàssim este mes de marzo”

    Por otra parte, al finalizar este acto-homenaje se ha inaugurado en el Centro Cultural Melchor Zapata una exposición de pintura titulada “Ni diva ni invisible. Trabajo, pinto y trabajo”, una muestra del trabajo realizado por las alumnas de la escuela taller EPA (Educación permanente de Adultos) del taller dirigido por Jerónimo Uribe, que es fruto de dos años en la consecución de este proyecto que podrá visionarse de jueves a domingo, de las 18 a las 21 horas.

    En palabras de la responsable del Área de Igualdad, del Ayuntamiento de Benicàssim, Elena Llobell, “lo que pretendemos con la organización de estas actividades es mostrar nuestro reconocimiento a todas aquellas mujeres que de forma anónima y heroica están sustentando está sociedad y con las que Benicàssim puede estar de enhorabuena al encontrar muchas de ellas entre sus calles”.

    Esta exposición se basa, por una parte, en la reivindicación de un grupo de mujeres en dedicar parte de su escaso tiempo libre a expresarse a través de la pintura, un aspecto que se ve reflejado en la temática de las obras. Unas obras que definen de manera clara y concisa las tareas domésticas odiadas por cada una de las autoras; mientras que de otra parte, la muestra expone la capacidad de expresión artística de las aficionadas a la pintura en un mundo plagado de divismo.

    En la exposición participan Araceli Guarne, María Isabel García, Mari Carmen Campo, Paca Flores, Paloma Martínez, Paqui Micó, Rosa María Ricart y Rosie Ong, y como invitadas Lola Ramos y Ana Beltrán.

    Subir