elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación mantiene su apoyo al Rototom de Benicàssim dentro de su compromiso por potenciar los festivales como motor turístico

La Diputación mantiene su apoyo al Rototom de Benicàssim dentro de su compromiso por potenciar los festivales como motor turístico
  • Moliner se ha reunido hoy con los responsables de la organización del evento musical, en el que la Diputación invertirá 30.000 euros

  • La organización prevé para este año mayor diversificación de las actividades programadas en torno al evento musical

La Diputación de Castellón mantendrá en 2013 su apoyo a la celebración del festival Rototom Sunsplash con una inversión de 30.000 euros. Así lo ha anunciado el presidente, Javier Moliner, tras reunirse esta mañana junto al vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, con representantes de la Asociación Cultural Exodus, organizadora del Rototom, evento musical que se celebra cada verano en Benicàssim.

El Rototom Sunsplash es el evento de mayor carácter intercultural de los celebrados en la provincia, puesto que los asistentes proceden de 66 países diferentes. Durante la edición de 2012 se superó la afluencia de 68.000 personas y 15.000 plazas de acampada, cifras con las que el retorno económico en la zona se calculó en el entorno de los 10 millones de euros.

Tal y como ha explicado tras el encuentro el presidente provincial, “desde la Diputación vamos a seguir trabajando por atraer a más visitantes a la provincia, y apoyaremos este tipo de eventos musicales que multiplican el impacto turístico de las zonas en las que se celebran convirtiéndose en un factor más para la dinamización económica de la provincia de Castellón”.

Los festivales atrajeron a más de 100.000 visitantes en 2012

Ya durante la pasada edición de Fitur, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, presentó los festivales musicales como una de las líneas de trabajo más importantes del turismo de Castellón, al ser uno de los cinco productos turísticos más destacados de la provincia.

Cabe recordar que en el último año, entre los cuatro grandes festivales de la provincia (FIB, Costa de Fuego, Rototom y Arenal Sound) han traído a la provincia a más de 100.000 visitantes, han creado 5.000 puestos de trabajo directos y 45 millones de euros de impacto económico en todo Castellón.

Para la próxima edición, los organizadores han planteado su intención de diversificar aún más las actividades que se realizan en el entorno del festival, dirigiéndolas a un ámbito más cultural y de juventud.

Subir