elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim ofrece servicio de mediación comunitaria con el fin de solucionar conflictos

Benicàssim ofrece servicio de mediación comunitaria con el fin de solucionar conflictos
  • Javier Alonso: “La mediación es un proceso en el cual un tercero imparcial y neutral ayuda a las partes a alcanzar acuerdos para solucionar su conflicto”

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través del Área de Bienestar Social, ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio de mediación comunitaria, dirigido a la ciudadanía benicense.

Según la alcaldesa Susana Marqués, “se trata de un espacio donde se pueden gestionar los conflictos entre ciudadanos/as y entidades a través de la mediación de personas expertas en mediación”.

“El equipo esta formado por profesionales especializados en gestión de conflictos y mediación que velará por el equilibrio entre las partes y les ayudara a que lleguen a acuerdo. Todo el proceso es confidencial, gratuito, voluntario, flexible y constructivo ya que busca soluciones validas para las partes”, apunta Marqués.

Por su parte, el responsable del Área Social, Javier Alonso ha declarado que, “es un proceso que se basa en la comunicación, el respeto y la colaboración”. Por otro lado apunta “este mes de enero se han atendido ya 8 casos de mediación y se han llevado a cabo otras 5 reuniones; paralelamente, también se está realizando formación en este sentido al profesorado del I.E.S. Violant de Casalduch para colaborar con en el área educativa”.

El Centro de Mediación Comunitaria de Benicàssim está ubicado en el Centro de Formación Josep Barberà i Ceprià y atiende al público los lunes de 17:00 a 20:00 sobre conflictos medioambientales, vecinales, relacionados con la utilización de ordenanzas cívicas, de comunidad, escolares, relacionados con personas mayores, exclusión social, sanitarios, intergeneracionales, así como problemas familiares.

Subir