elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro Municipal ofrece dos sesiones de El Museu del Temps para los alumnos del IES Violant de Casalduch

El Teatro Municipal ofrece dos sesiones de El Museu del Temps para los alumnos del IES Violant de Casalduch
  • Los estudiantes del instituto que posean el Bono Institut obtendrán un 50% de descuento en toda la programación del teatro municipal

MÁS FOTOS
El Teatro Municipal ofrece dos sesiones de El Museu del Temps para los alumnos del IES Violant de Casalduch   - (foto 2)
El Teatro Municipal de Benicàssim ha ofrecido esta mañana una de las dos sesiones para los alumnos del IES Violant de Casalduch de Benicàssim de la obra El Museu del Temps, una idea original del benicense José Antonio Portillo y que llevan a los escenarios las compañías Albena y Tanttaka Teatroa. La otra sesión se representará mañana viernes para un nuevo grupo del centro. Además, esta función se representará también este sábado a las 17'00 horas y a las 19'00 horas para todos los públicos, recomendado a partir de seis años, por tan sólo tres euros.

La función la protagonizan tres personajes en escena, un archivero, su mejor amigo -un mago amnésico- y un abuelo extranjero que busca a su nieto. La obra tiene una parte escénica importante, pero sobre todo, didáctica que busca indagar en la memoria de los niños, a lo largo de una hora, en la que se muestra “un increíble archivo donde se encuentran historias y recuerdos de niños de todo el mundo”, como cuenta la compañía. Con El Museu del Temps, se plantea un juego para que los niños y niñas reflexionen sobre el paso del tiempo.

El actual govern de Progrés continúa en la línea de incentivar y motivar a todos los jóvenes y en la de utilizar otras vías para despertar inquietudes entre ellos, y que mejor opción como las representaciones teatrales, el cine o la música para ello como bien ha manifestado la concejala de Cultura, Diana Bernal.

Cabe recordar que todos los alumnos del instituto de secundaria de Benicàssim puede beneficiarse con un 50% de descuento en toda la programación del Teatro Municipal gracias al Bono Institut.

Subir