elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La I Media Maratón de Benicàssim atraerá a 3.000 visitantes este fin de semana y generará un impacto de más de 135.000 euros

La I Media Maratón de Benicàssim atraerá a 3.000 visitantes este fin de semana y generará un impacto de más de 135.000 euros
  • El 45% de los más de 1.200 atletas previstos en la competición proceden de fuera de la provincia de Castellón

  • Luis Martínez estima que “la competición generará cerca de 1.100 pernoctaciones en los establecimientos turísticos de la zona”

La I Media Maratón de Benicàssim que se celebrará el próximo domingo 17 de febrero cuenta ya con más de 1.000 atletas inscritos a falta de que el plazo de inscripción se cierre mañana a medianoche. Las previsiones de participación apuntan a unas 1.200 personas, de las que en torno al 50% de los atletas proceden de otras provincias españolas, lo que da una idea del buen posicionamiento que la competición está alcanzando en su primera edición en el ámbito deportivo nacional.

La procedencia de los participantes y de los 3.000 visitantes que se esperan en Benicàssim, y el hecho de que los dorsales de la competición se repartan durante las jornadas del viernes y el sábado, hacen presagiar además un importante impacto en las pernoctaciones hoteleras, superando las 1.100, con lo que el impacto económico en el sector se aproximará a los 135.000 euros este fin de semana.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, se ha mostrado muy satisfecho por las previsiones de este nuevo evento que incorpora a Benicàssim en el calendario nacional de este tipo de competiciones. Según ha indicado, “somos prudentes, pero las previsiones son muy positivas y desde la Diputación de Castellón vamos a seguir trabajando por diseñar competiciones de calidad como ésta que garanticen un impacto económico en la zona y siga repercutiendo en buena reputación de la provincia como destino de calidad para la práctica deportiva”. Hay que recordar que la planificación de competiciones con alto impacto turístico son una prioridad este año para la institución provincial.

Nuevos eventos deportivos

La I Media Maratón de Benicàssim es una de las 35 competiciones de carácter nacional e internacional que la Diputación de Castellón contempla para 2013 y con las que se prevé haya unas 60.000 pernoctaciones en la provincia, al margen de otras que se están negociando y que se irán cerrando a lo largo del año.

Según ha indicado el diputado provincial, “estamos trabajando con federaciones para cerrar otras competiciones que en estos momentos todavía no están adjudicadas las sedes. Nuestro objetivo es llegar a generar en Castellón 100.000 pernoctaciones como consecuencia de los eventos deportivos, lo que supone un impacto de más de seis millones de euros para la economía provincial”.

Subir