elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim enseña alternativas para reducir el coste energético familiar

Benicàssim enseña alternativas para reducir el coste energético familiar
  • Marqués: “Con iniciativas como el programa promovido desde el ayuntamiento, Llars Verdes, se pretende ayudar al ahorro mensual de los benicenses y a favorecer el cuidado medioambiental y la concienciación en el entorno familiar”

MÁS FOTOS
Benicàssim enseña alternativas para reducir el coste energético familiar - (foto 2)

El Ayuntamiento de Benicàssim desde su Área de Medioambiente está potenciando una serie de iniciativas y medidas destinadas a que vecinos/as de Benicàssim se conciencien y ponga en práctica el cuidado medioambiental.

Según la alcaldesa, Susana Marqués, “éste es el primero de los tres talleres de ahorro en el consumo de energía y reciclaje que se promueve desde el ayuntamiento, dentro del programa Llars Verdes”.

Como continua explicando Marqués, “con estos cursos los benicenses participantes en el programa tienen pautas para ahorrar en la factura de la luz, así como claves para reducir las emisiones innecesarias y contribuir a una mayor sostenibilidad medioambiental que reduzca la contaminación”.

Por su parte el responsable del Área de Medioambiente, Clemente Martín explica que “en el taller se explico cómo reducir el consumo energético por ejemplo en el frigorífico o en el uso del televisor, entre otros electrodomésticos, con datos reales y casos prácticos”.

“En estos cursos, se explica cómo cualquier familia puede ahorrar exponiendo ejemplos relacionadas con la vida cotidiana en vario ámbitos, este primer taller sobre energía, el próximo mes de marzo se realizará un segundo taller sobre el ahorro de agua y en mayo sobre residuos y reciclaje. El objetivo, es que a finales de año se realice un balance de los participantes para observar la cifra de ahorro obtenida y comparar resultados antes de tomar determinadas medidas y después y colaborar con ello tanto a la educación medioambiental como a la concienciación sobre el ahorro energético”.

Cabe recordar que el pasado mes de octubre se puso en marcha en Benicàssim el proyecto “Llars Verdes” promovido por el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana y por las Concejalias de Medio ambiente y de Educación del Ayuntamiento de Benicàssim. Este programa está dirigido a que las familias aprendan hábitos cotidianos más responsables con el medio ambiente, a partir de una serie de talleres que se realizarán a lo largo del año, y a explicar cómo se puede ahorrar, dinero y ser más sostenible con un consumo responsable de agua y energía y la reducción y reciclado de los residuos en el hogar.

Subir