elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ESMUBE imparte cada tarde sus clases de música en el Instituto de Secundaria de Benicàssim

La ESMUBE imparte cada tarde sus clases de música en el Instituto de Secundaria de Benicàssim
  • Músicos de todas las edades se benefician de las numerosas aulas de las que dispone el centro para aprovechar al máximo sus clases

MÁS FOTOS
La ESMUBE imparte cada tarde sus clases de música en el Instituto de Secundaria de Benicàssim - (foto 2)
La Escuela de Música de Benicàssim, Esmube, se ha trasladado hasta el IES Violant de Casalduch para impartir sus clases de música a todos los alumnos y alumnas que forman parte de la agrupación musical. Las clases se desarrollan todas las tardes de lunes a viernes a partir de las 16'30 y hasta las 21'30 horas, en las que un total de 160 alumnos y alumnas matriculados este año, a partir de los cuatro años y sin límite de edad, reciben las clases de conjunto instrumental, coral, orquesta de cámara, lenguaje musical o de armonía y análisis, o bien, de instrumentos específicos como piano, saxofón, flauta, clarinete, trombón, guitarra o percusión, entre otros, por un conjunto de diecinueve profesores. Además, gracias al incremento de alumnos durante este año se han duplicado diversos cursos de lenguaje musical en sus distintos niveles.

Por su parte, el director de la ESMUBE, Juan Conill Olivares, ha destacado este nuevo espacio, ya que disponen de numerosas y amplias aulas para impartir las lecciones de música, además de aprovechar el aula de música y de todos los instrumentos del centro.

Cabe recordar que el aumento de alumnos en la escuela originó que el pasado mes de junio se formase la Banda Musical Infantil debido al espectacular incremento de alumnos en la escuela, en estos últimos años, así como también, al incremento de la calidad de la enseñanza en las diferentes especialidades instrumentales. Actualmente la Banda Infantil, la integran 30 alumnos y alumnas de la asignatura de Conjunto Instrumental y por otros músicos que forman parte de la Banda Juvenil, siempre y cuando no superen los 13 años de edad, que cubrirán las correspondientes plazas de las familías musicales que componen la Banda Infantil. El principal objetivo de la agrupación es el de fomentar la actividad musical entre nuestros jóvenes, además de fomentar una convivencia respetuosa entre los alumnos, ya que la dinámica de trabajo se distinguirá por su carácter cooperativo y solidario. Y, como objetivo social, esta nueva formación musical complementará las actividades desarrolladas por las Bandas Juvenil y Sinfónica.

Subir