elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim acogerá la III Concentración Nacional de Caravanas, Autocaravanas y Camper

  • Los participantes conocerán los atractivos turísticos de la localidad costera como sus Villas o el Desert de Les Palmes, o praticar ciclismo o senderismo y degustar licor local

Benicàssim ha sido el municipio escogido para acoger la III Concentración Nacional de caravanas, autocaravanas y camper que la emisora de radio con sede en Alicante, Onda Caravaning, ha organizado para el próximo fin de semana, coincidiendo con el puente de la Constitución. Durante los cuatro días que pasarán en nuestra localidad, la radio, única dedicada exclusivamente al mundo del caravaning (caravanas, autocaravanas, campers), en colaboración con el Ayuntamiento de Benicàssim, ha preparado un gran número de actividades y visitas diferentes para conocer y disfrutar de Benicàssim, para los participantes de la concentración, procedentes de toda la península. La emisora ha escogido Benicàssim por el impulso que ha dado el municipio a este sector de turismo que contribuye a desestacionalizar la ocupación y que precisamente inauguró este verano la primera área municipal de autocaravanas de todo el litoral de la Comunitat Valenciana. La concejala de Turismo, Diana Bernal, ha agradecido el detalle de la radio de escoger Benicàssim para su concentración anual, lo que permitirá impulsar el sector comercial en pleno invierno. Además, como ya ocurriera en ediciones anteriores, este evento girará entorno a una temática en concreto. Esta III Concentración Nacional de Onda Caravaning lleva por título "Solidarios", y es que, Onda Caravaning y la Fundación Vicente Ferrer han suscrito un acuerdo por el cual, con la asistencia a la concentración se estará colaborando en el proyecto "Un hogar digno para cada familia" que la mencionada fundación está llevando a cabo en la región india de Anantapur. Una región donde miles de familias pertenecientes a la casta de los dálits, no tienen ninguna posibilidad de acceder a una vivienda digna. Onda Caravaning, destinará el 10% de todo lo recaudado para la construcción de una de estas viviendas, proyecto que llevará el nombre de "oyentes Onda Caravaning".


La jornada del sábado la dedicarán a visitar dos de los atractivos turísticos más relevantes del municipio. Por la mañana, visitarán el entorno natural del Desert de Les Palmes, y ya por la tarde, se interesarán por las Villas de Benicàssim. También han organizado un concurso de fotografía, cuyo ganador se desvelará el último día de la concentración. Además, en el camping Azahar, donde estarán alojados, los más pequeños disfrutarán con diversos juegos y con un castillo hinchable las tardes del sábado y del domingo.

El domingo por la mañana acudirán a las Bodegas de Licor Carmelitano y por la tarde, se desarrollarán dos concursos: uno de pesca y otro de petanca. Esa tarde, todo el que lo desee podrá recorrer el municipio en bicicleta por la ruta cicloturística. Por la noche, los participantes de esta tercera concentración recibirán una visita muy especial, los pajes reales acudirán hasta el camping para recoger todas las cartas de los niños para entregarlas a los Reyes Magos.

La última jornada realizarán un recorrido a pie desde el camping hasta Oropesa, por la vía verde. Los niños podrán participar en la creación de un mural gigante, bajo la dirección de Toni Ortiz, que se pintará en la plaza de Las Cortes a partir de las 11'00 horas y hasta las 14'00 del mediodía. Por la tarde, y antes de la despedida y cierre de la III Concentración Onda Caravaning, se hará entrega de los premios de los concursos realizados durante el fin de semana.

Subir