elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adjudicadas provisionalmente las audioguías turísticas por 52.000 euros

Adjudicadas provisionalmente las audioguías turísticas por 52.000 euros
  • Los visitantes tendrán cumplida información y en varios idiomas de la Ruta de las Villas, el centro urbano o el Desert de Les Palmes

El Ayuntamiento de Benicàssim, desde las concejalías de Turismo y Cultura, ha efectuado la propuesta de adjudicación provisional de la empresa encargada para la prestación del servicio de elaboración de contenido y suministro de audioguías, una vez transcurrido el plazo de presentación de ofertas.

El ayuntamiento recibió un total de tres propuestas diferentes, de las cuales dos se han desestimado porque una de ellas no cumplía los requisitos exigidos, y la segunda ha aportado un escrito con el que advierte de la imposibilidad de poder presentarse al concurso. Por tanto, la mesa de contratación ha considerado, y previa calificación de la documentación administrativa presentada por el licitador, adjudicar provisionalmente a favor de la oferta más ventajosa económicamente por un importe que asciende a los 52.000 euros, aproximadamente.

Esta iniciativa está dentro de las actuaciones complementarias del Plan de Excelencia Turística de Benicàssim. Una vez contratado el servicio de información de audioguías, se ejecutará la instalación de las mismas para que puedan estar operativas a principios de 2009, distribuyéndose en tres ámbitos turísticos diferentes de la localidad como la ruta de las Villas, el Desert de les Palmes y en el centro urbano.

Con este nuevo servicio, los visitantes podrán conocer la ciudad de una forma innovadora, escuchando durante su recorrido de manera clara y nítida, una explicación veraz, documentada y detallada de los recursos turísticos que ofrece Benicàssim, además de facilitar la visita a todas aquellas personas con discapacidad visual que lleguen hasta el municipio. También, es un modo más de potenciar el turismo internacional, ya que las audioguías ofrecen la información en varios idiomas.

Desde el consistorio se está trabajando para finalizar en breve la contratación y adjudicar cuanto antes a la empresa encargada de prestar el servicio. De este modo, se contribuirá a que los turistas dispongan de una herramienta eficaz para la divulgación de nuestra cultura, dentro de la iniciativa de desestacionalizar turísticamente el municipio.

La concejala de Turismo y Cultura, Diana Bernal ha señalado que “esta iniciativa servirá para ofrecer una visión diferente de la ciudad e implicar las nuevas tecnologías con el turismo".

Subir