elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno abordará el nuevo reglamento de agua potable de Benicàssim modificado después de más de cuarenta años

  • La nueva regulación entrará en vigor si no se detecta ninguna oposición durante el mes que se encontrará en periodo de exposición

El pleno de hoy dará el visto bueno al nuevo Reglamento del Suministro Domiciliario de Agua Potable, y que ya se aprobó por unanimidad en la correspondiente comisión informativa, que el Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha modificado tras más de cuarenta años sin realizarse en él ningún cambio.

El objetivo principal del presente reglamento es regular las relaciones derivadas entre el ayuntamiento, la empresa concesionaria de prestar el servicio y los usuarios del mismo, determinando los derechos y obligaciones básicas de cada una de las partes. Esta nueva regulación es el fruto de todo un proceso de intervenciones y de un minucioso trabajo, que desde hace mucho tiempo está en marcha, con el fin de conseguir un documento pensado en beneficio de los abonados al servicio de abastecimiento de agua potable del municipio. Para ello, desde el área de Medio Ambiente, se facilitó un primer borrador con las modificaciones más relevantes del nuevo reglamento entre varias asociaciones de la localidad, en los distintos departamentos municipales que directa o indirectamente se ven afectados por este tema en concreto, a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de Castellón, como también a diferentes departamentos dependientes de Conselleria para que pudiesen aportar cualquier propuesta que considerasen importante incluir en el documento.


Una vez recapituladas y, posteriormente, estudiadas las sugerencias que llegaron hasta la concejalía de Medio Ambiente, se dio paso a la definición y confección de la presente regulación sobre el abastecimiento de agua potable que será de obligatorio cumplimiento en la totalidad de la red municipal.

Inicialmente, y durante un periodo de 30 días, el reglamento de suministro de agua potable se encontrará en fase de exposición para comprobar su buen funcionamiento. La ley entrará en vigor cuando este tiempo de prueba haya finalizado y no se haya detectado oposición alguna ni ningún tipo de inconveniente en su aplicación.

El teniente de alcalde y responsable del área de Medio Ambiente, Sebastián Esparducer, ha querido destacar que se trata de reglamento muy elaborado y garantista, principalmente pensado y dispuesto a favor de los consumidores del servicio de suministro de agua potable.

Subir