elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local controló más de 1.600 vehículos dentro de la campaña de concienciación sobre el uso del móvil

La Policía Local controló más de 1.600 vehículos dentro de la campaña de concienciación sobre el uso del móvil
  • Los agentes han tramitado un total de doce denuncias a conductores por incumplir la norma

La Policía Local de Benicàssim ha realizado una campaña de vigilancia y concienciación sobre el peligro de la utilización de teléfonos móviles durante la conducción, durante las dos semanas comprendidas entre el 10 y el 23 de Noviembre. En total, de los 1.677 vehículos controlados por los agentes, se tramitaron 12 denuncias por utilizar el móvil durante la conducción.

Desde la Policía Local se hace hincapié en el riesgo que comporta la pérdida de la atención a la conducción motivada al recoger una llamada, marcar un número o mantener una conversación. Este riesgo se incrementa considerablemente cuando estas acciones se realizan en el entramado de las vías urbanas, donde el conductor debe estar más atento las circunstancias de la vía y su entorno.

Desde hace tiempo la Policía Local de Benicàssim, ha implantado campañas similares sobre aspectos de la conducción que se repiten de forma cíclica a lo largo del año, así como las programadas desde la D.G.T. circunstancia que a juicio de los Agentes ha repercutido en una concienciación de los conductores hacía hábitos favorables en la conducción.

Según ha destacado la concejala de Seguridad, Carolina Beltrán, “es necesario que desde el ayuntamiento impulsemos campañas de este tipo que no persiguen otra cosa más que velar por la seguridad del tráfico y en esa línea realizamos periódicamente controles de alcoholemia, velocidad y documentación, por citar sólo algunos”.

Subir