elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim apuesta por la calidad medioambiental y excelencia turística

Benicàssim apuesta por la calidad medioambiental y excelencia turística
  • Benicàssim una ciudad más limpia, más ecológica y que busca la excelencia turística

El Ayuntamiento de Benicàssim a través de la concejalía de Obras y Servicios, pone en marcha la segunda fase de soterramiento de los nuevos contenedores en la zona sur del municipio como parte de las mejoras del Servicio de recogida de Basuras y Limpieza viaria que comenzaron el pasado junio.

Según ha informado Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim, “desde el pasado mes de junio se están llevando a cabo una serie de mejoras en el Servicio de recogida de Basuras y Limpieza viaria, entre las que destacaba como medida importante para un municipio que apuesta por la calidad y el turismo la supresión de los contenedores de basura en superficie y su cambio por contenedores soterrados en puntos estratégicos del municipio”.

Como continua apuntando el responsable del Área de Medioambiente y Obras y servicios, Clemente Martín, “este plan de soterramiento se esta realizando en varias fases, una se inició antes del verano en la calle Josep Barberà i Ceprià y en la Plaça de l'Estació, y este mes de noviembre, tras pasar la temporada de verano, se ha comenzado la segunda fase que consistirá en otros dos puntos de soterrado en la calle y Oliveres a la altura de Bad Salzdetfurth así como en la parte sur del municipio, junto al colegio Palmeral”.

Con esta iniciativa Benicàssim consigue, por una parte mejorar la imagen turística del municipio, evitando contenedores junto a terrazas de bares y comercios cuyo número además se incrementaba considerablemente en verano por el aumento de las necesidades de los propios locales. Y por otra, integrar los puntos verdes en la ciudad, al emplazar los soterrados en puntos estratégicos que disminuirán el impacto de los contenedores gracias a la mayor capacidad de recogida de residuos (3m3/punto soterrado).

Como apunta Martín, “con este cambio queremos hacer de Benicàssim una ciudad más limpia, más ecológica y que busca la excelencia turística”.

Subir